19
Vie, Ago

Cerraduras inteligentes para mejores experiencias de seguridad

La automatización inteligente de la vivienda, además de seguridad, permite gestionar el uso energético, seguridad y confort

Innovación

Despejamos dudas sobre si se pueden hackear las cerraduras inteligentes, sus costos y qué pasa si se va la luz o el WIFI.

Estas cerraduras se controlan a distancia y generan sensación de tranquilidad

Están diseñadas para proporcionar seguridad hogareña y familiar de modo remoto.

Las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva. Funcionan como un dispositivo doméstico inteligente que funciona a través de WiFi que permite a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas con el toque de un dedo. Estas cerraduras incluso permiten el acceso remoto, por lo que puede abrir una puerta para dejar entrar a un invitado mientras está en el trabajo en el mercado. Su precio oscila entre $650.000 y $850.000.

Este tipo de dispositivo tecnológico continúan creando nuevas experiencias de seguridad para los hogares con funciones de personalización diseñadas para brindar control, conectividad y aumenta la capacidad de usar funciones remotas.

Todo el control desde una aplicación

Las cerraduras inteligentes operan con una aplicación disponible para iOS y Android bajo un plataforma segura como las de los bancos, permitiendo controlarlas de forma remota desde un dispositivo móvil. Esta app monitorea ingresos, salidas y cualquier actividad que suceda en la casa u oficina y puede asignar códigos a personas específicas y entregando un registro detallado. La conectividad WiFi le permite ver los registros de entrada y salida en tiempo real, para saber quién entró y es ideal para padres que quieren asegurarse de que sus hijos hallan llegado bien a la casa.

Tecnología para entrar a su hogar sin llave.

Por ejemplo, la firma VTA Casa inteligente, ofrece múltiples opciones de entrada sin llave como la creación números de código pin personalizados desde la aplicación para cualquier persona que necesite reconocimiento por huellas, tarjeta RFID (como las de los hoteles) y código virtual por aplicación. Cuenta con doble pasador de seguridad, mecanismo anti manipulación, botón de privacidad y función campana o timbre, código a prueba de mirones y bloqueo por intentos fallidos. ¿Qué pasa si se va la luz o el WIFI? La cerradura seguirá funcionando, lo único que no podrá hacer es asignar códigos de ingreso.

 

¿Es el fin de las llaves tradicionales?

Estas cerraduras inteligentes también permiten el uso de llaves, pero hay que ser precavidos dejando alguna de repuesto "escondidas" en un espacio para ello, como podría ser debajo de una alfombra o de una matera, los ladrones saben dónde buscar y una llave les da fácil acceso. Pero si necesita que alguien entre a su casa para una reparación o sacar algo que olvidó antes de salir, las cerraduras inteligentes pueden ayudarle a controlar la entrada a la casa de forma remota, pues se envía la clave de entrada temporal a la persona asignada, y le deja activa por el tiempo necesario para entrar a su hogar para que luego esa clave sea inservible.

Integrar cerraduras con un hogar inteligente

La domótica es el control y la automatización inteligente de la vivienda que permite gestionar el uso de la energía, seguridad y confort dándole completo control al usuario desde una aplicación o controladores de voz. Con la cerradura inteligente se podrá integrar la casa para activar otros dispositivos domésticos inteligentes cuando la puerta esté desbloqueada como configurar luces inteligentes para que se enciendan cuando se abra la puerta.

 Casas inteligentes, con gran tendencia al crecimiento

La casa del futuro en la era del 5G

SmartTag de Samsung evita que se le extravíen sus objetos personales

 

Publicidad
Publicidad