En la categoría Payment y Wallets, la entidad financiera destacó por su servicio de pago, PSE, que cuenta con nuevos métodos de autenticación como clave segura y el envío de OTP (One Time Password) para los usuarios que no cuentan con token.
El banco busca que su estrategia digital sea eficiente ante los retos actuales y futuros
Desde el lanzamiento de la experiencia PSE, este banco ha logrado más de 2´800.000 transacciones, con valores procesados por más $522.000 millones.
Gracias al desarrollo de su estrategia digital, que busca asegurar experiencias ágiles e innovadoras a sus clientes, el Banco de Bogotá fue galardonado como uno de los innovadores financieros en la séptima edición de los “Financial Innovators of the Americas Awards”, premios que reconocen a los bancos innovadores de América Latina por su liderazgo en la transformación de sus organizaciones.
La selección fue realizada en un ámbito muy competitivo que incluyó más de 100 nominaciones entre las principales entidades bancarias de toda la región, las cuales fueron evaluadas en aspectos como: la viabilidad de la solución, la empatía con lo que el cliente busca, la creatividad e innovación de los proyectos, entre otros.
“En el Banco de Bogotá buscamos que nuestra estrategia de digitalización responda de forma eficiente y efectiva a las nuevas necesidades de comunicación, información, facilidad de acceso y servicio, que demandan nuestros clientes y consumidores financieros. Desde el inicio de la pandemia, entendimos la necesidad de evolucionar el canal PSE, dado su incremento exponencial de uso, por lo que buscamos crear un proceso de pago sin fricción, con una experiencia óptima, que garantizara la seguridad de los pagos para los usuarios”, dijo Alejandro Esguerra, director de Transformación Digital del Banco de Bogotá.
El premio Fintech Américas destacó el servicio PSE brindado por la entidad financiera, el cual mejoró la seguridad y el tiempo en el que los usuarios pueden realizar sus pagos electrónicos. De igual forma, la experiencia PSE resaltó frente a otras propuestas, gracias a la implementación del código OTP (One Time Password), una contraseña de único uso que utiliza la lógica analítica de datos, con el fin de entender y descifrar mejor al cliente, logrando establecer un sentimiento de confianza y seguridad hacía aplicaciones y transacciones online.
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