24
Dom, Oct

Ábaco y el equipo de innovación de Claro, los nuevos aliados para la inclusión financiera y digital de los colombianos en el marco de Tuya FinTech Challenge

Esta alianza representa un solucionador avance en términos de tecnología e innovación para la banca

Innovación

El programa online realizado por la compañía de financiamiento reunió más de 30 FinTech con el objetivo de desarrollar soluciones digitales.

Se desarrollan capacidades innovadoras para ser pioneros en Open Banking en Colombia

Tuya cuenta con el apoyo de del Banco Mundial, por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), para ser referente en el país en el modelo de Open Banking. 

Culminó hace pocos días el Tuya FinTech Challenge, la competencia online liderada por la Compañía de Financiamiento Tuya que reunió a más de 30 Fintech y empresas en el desarrollo de soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito. El equipo de innovación de Claro y la FinTech Ábaco fueron los ganadores de este desafío con soluciones que seguirán apalancando la inclusión financiera y digital de los colombianos. 

“En el camino a desarrollar nuestras capacidades para apostarle a ser pioneros en Open Banking en el país, hace un mes iniciamos el Tuya FinTech Challenge, con el objetivo de hallar nuevos aliados estratégicos para generar soluciones digitales y habilitar más servicios financieros que estén a la mano de nuestros clientes. Hoy estamos convencidos que trabajando de la mano del ecosistema emprendedor de Colombia y desarrollando su potencial, seguiremos impulsando la inclusión financiera y digital del país”, anotó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya. 

El programa contó con alrededor de 30 Fintech y empresas inscritas, de las cuales 15 presentaron el reto entregado por Tuya y 6 de ellas, entre las que se encuentran Incluirtec, Monet, Prestti y We Are Alumni que lograron un desarrollo sobresaliente del mismo. Por su parte el equipo de innovación de Claro y la Fintech Ábaco, fueron los ganadores de dicho reto que pretendía encontrar soluciones que integran la billetera digital a servicios financieros y no financieros para ampliar su alcance, y aumentar el acceso y la inclusión digital a más colombianos con una propuesta de valor que acompañe las necesidades y la cotidianidad del consumidor a través de tarjetas de crédito. 

También puede leer: Dentro de cinco años los bancos vivirán en ecosistemas digitales orientados al cliente

“La innovación en el modelo de negocio de Tuya ha sido clave para el cumplimiento de nuestra apuesta por la inclusión financiera en el país, y ahora más que nunca creemos en la generación de valor compartido orientado a la creación de soluciones financieras diversas, crecimiento de los negocios aliados y a su vez el desarrollo económico del país”, finalizó Villegas. 

Créditos de imágenes: foto de innovadores digitales creada por snowing en www.freepik.es y de solución digital por Gerd Altmann en Pixabay

Noticias con afinidad: Puntored le apuesta al Open Finance con un nuevo servicio que permite acceder a la data transaccional de millones de colombianos sub-bancarizados

 

Publicidad