Movet es la startup colombiana que le apuesta a la salud en casa de las mascotas

Movet asegura que cambiará la experiencia de la salud de las mascotas y de sus familias

Innovación

Se trata de una empresa tecnológica que ofrece soluciones veterinarias sin salir de casa, a través de una consulta virtual y a domicilio a través de una app. 

  

Movet se proyecta como una gran innovación digital de 2021

La plataforma recibió 2 millones de dólares de varios inversionistas locales e internacionales para continuar creciendo su operación en Bogotá y expansión a otras ciudades.  

A pocos días desde su lanzamiento, la startup colombiana Movet que está centrando sus esfuerzos en la creación de una nueva categoría que brinda soluciones veterinarias en el país, realizó un levantamiento de capital por 2 millones de dólares por inversionistas locales e internacionales, “esta primera ronda de inversión nos permitió crear una plataforma tecnológica única en el mercado que ofrece un servicio inmediato para las mascotas 24/7”, aseguró Juan Diego Ruiz, CEO de Movet. 

Desde su reciente lanzamiento este año, la empresa ha logrado atraer a más de 200 afiliados, convirtiéndose en una solución integral para el 50% de los hogares colombianos, que según Euromonitor poseen mascotas y que se espera llegar a una mascota por cada hogar en los próximos tres años. Además, la meta para finalizar el 2021 es llegar a 12.000 usuarios y desde ya están en el proceso de hacer el levantamiento de 10 millones de dólares con inversionistas locales e internacionales. 

La startup especialista en salud veterinaria planea consolidarse como el aliado estratégico para el cuidado de las mascotas más grande en Colombia y Latinoamérica, “desde que cerramos nuestra primera ronda de inversión, rápidamente hemos demostrado que el producto se ajusta perfectamente al mercado, incluso desde las medidas que la alcaldía anunció para Bogotá con el objetivo de evitar la propagación del virus de la covid-19 y combatir el tercer pico, el ritmo de consultas y solicitudes del servicio está creciendo exponencialmente”, explicó Ruiz. 

Por el momento arrancaron operaciones en Bogotá, pero la idea es expandirse, lo más pronto posible, a otras ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali, de esta manera aplicar el mismo modelo en otras ciudades latinoamericanas, similares a Bogotá, como Ecuador, Perú y México. 

También puede leer: Beneficios de la hidroterapia para mascotas

Por otra parte, el directivo ha resaltado que el grupo de inversionistas también evaluó positivamente la capacidad técnica, el talento humano de la compañía y las grandes oportunidades laborales que se ofrecen: “en Movet el 100% de nuestros empleados directos son contratados a término indefinido por contrato laboral con todas las prestaciones, entre los que están: médicos veterinarios, paramédicos, auxiliares de farmacia y conductores. Además, tenemos un enfoque muy importante en igualdad de género en el cual el 60% de nuestra nómina son mujeres. Cabe resaltar que esto, es algo difícil de ver en desarrollos tecnológicos”

Por último, se destaca la junta directiva con la que cuenta la plataforma: Sylvia Escobar, Ex Presidente de Terpel; Jaime Ramírez, Presidente de Mercado Libre para toda la región andina; Laura Camacho, Ex Presidente de Google Colombia e Irlanda y actual presidente de Mediacom; y Luc Gerard, Presidente de Tribeca.

La startup Movet nace en el país con el propósito de ofrecer un servicio que cuida y hace felices a las mascotas en casa. 

Sobre Movet: no es un seguro, ni una póliza, ni una medicina prepagada es un modelo disruptivo que cambia la experiencia de la salud de las mascotas. Esta, ofrece las mejores soluciones veterinarias desde la comodidad del hogar, las 24 horas del día 7 días a la semana. Esto cubre la toma de rayos X, exámenes de laboratorio, entre otros servicios a través de una plataforma tecnológica.

Esta aplicación es pionera en una categoría de servicios que no existe en el mercado y que a través de la inclusión de atributos a domicilio, en adición a la consulta como laboratorios, imágenes diagnósticas, vacunación, desparasitación y acompañamiento personalizado.

Para despejar más dudas al respecto puede ir www.movet.co

Atribución de imágenes: foto de mascotas en casa creadas por Helena Lopes en Pexels y www.freepik.es

Noticias con afinidad: 10 Tips para identificar el dolor en su mascota