11
Dom, Abr

Las carreras de taxi ahora se pueden pagar con billetera virtual

Esta unión es otro paso en la merma del uso del dinero en efectivo como medio de pago

Innovación

Gracias a una alianza entre Taxia Life y Mercado Pago en más de 15 ciudades se podrán pagar las carreras de taxi a través de códigos QR.

Para Mercado Pago esta herramienta es bien recibida en el sector de servicios de taxi

Acorde a cifras de la fintech Mercado Pago, en 2020 se registraron crecimientos de triple dígito en materia de pagos digitales en Colombia, siendo la modalidad de Códigos QR una de las más utilizadas. 

Mercado Pago, una de las fintech líderes en la región, y Taxia Life, un sistema multicanal para solicitar servicios de taxi, anunciaron una alianza que tiene como objetivo acelerar la transformación digital en los conductores e incorporar en los vehículos la tecnología de Códigos QR como herramienta de pago. 

Actualmente, alrededor de 1.000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales, y se espera ir incrementando progresivamente hasta abarcar la mayor cantidad de vehículos de la flota, que llega a los 20 mil, para así lograr estar en otras regiones en donde la compañía opera como Barranquilla, Medellín, Florencia, Montería, Riohacha, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Santa Marta, Armenia, Ibagué y Cúcuta. 

Gaby Muñoz, gerente de Taxia Life comenta sobre esta unión colaborativa: "Estamos muy animados de poder lograr esta alianza con Mercado Pago y creemos que es un paso adelante en esa apuesta que tenemos como organización de diversificar las opciones de pago y, sobre todo, de incorporar la tecnología en esos procesos, ya que se puede pedir el taxi por cualquier medio y pagar al final del servicio con Código QR sin contacto. Venimos haciendo un trabajo importante en términos de educación financiera con los socios conductores para formarlos y que se vuelvan unos evangelizadores de las bondades del uso de los Códigos QR como herramienta de pago". 

Mensaje institucional

Con la alianza se busca acelerar ese proceso de transición hacia lo digital, pues de las 12 millones de solicitudes que recibe Taxia Life en promedio al año, más del 95% se pagan a través de dinero en efectivo. Ante este panorama, la tecnología de Códigos QR se posiciona como una alternativa confiable para lograr ese propósito, ya que es fácil de usar y también es oportuna en momentos en los que el autocuidado es un aspecto fundamental para mitigar la posibilidad de contagio de Covid-19, ya que evita el contacto físico con agentes que pueden ser transmisores. 

"En estos 22 años de operación en Colombia hemos trabajado bajo el firme ideal de democratizar el comercio electrónico y contribuir a la inclusión financiera. Esta alianza es un ejemplo de esa filosofía ya que es llevar tecnología a la cotidianidad del colombiano. Hoy en día una persona puede pagar con un Código QR el café en la mañana, el servicio en la estación de gasolina, el almuerzo, el mercado, la ropa, entre otros, y ahora podrá hacerlo también con el servicio de taxi. Agradecemos la confianza de Taxia Life y alabamos que cada vez más marcas adopten estas herramientas", afirma Juan Carlos Riveroll, Gerente de Wallet de Mercado Pago Colombia. 

También puede leer: Los Códigos QR comienzan a destronar el pago en efectivo en Colombia

Para Mercado Pago esta unión llega en un momento muy oportuno, ya que 2020 fue un año importante en cuanto al uso de la billetera virtual pues se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR, lo que permitió un crecimiento de 10 veces respecto a 2019. Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país y, ahora, con el trabajo mancomunado que se empezó a hacer con Taxia Life se proyecta incrementar esta cifra durante el año en curso. 

De hecho, la fintech estima para 2021 un incremento también de 10 veces en el uso de los Códigos QR como método de pago en Colombia, ya que es una modalidad que aún está en una etapa temprana en cuanto a su desarrollo, por lo que aún existe un gran potencial de mercado. 

En línea con esto y para estimular el uso de las herramientas, desde Taxia Life se realizan promocionales y bonificaciones a los conductores que se encuentran registrados en las plataformas. Además, se tiene una comunicación constante de los nuevos servicios por todo canal: Notificaciones Push, Mensajes SMS, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Noticias con afinidad: Códigos QR: alternativa para la digitalización de los pagos en Colombia

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.