07
Dom, Mar

LegalApp reconocida globalmente como una aplicación que promueve el Estado de Derecho

La app contribuye a una gobernanza responsable, al acceso a un gobierno abierto y al respeto de derechos fundamentales

Innovación

La aplicación del Ministerio de Justicia de Colombia fue seleccionada entre 425 propuestas de 114 países, relacionadas con acceso a la justicia para todos, gobernanza responsable y anticorrupción.

Esta herramienta da a conocer cómo adelantar un trámite o servicio relacionado con la justicia

Es una de las 30 finalistas del World Justice Challenge. 

LegalApp, es la herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que le dice a los ciudadanos cómo adelantar trámites o hacer uso de servicios relacionados con la justicia. 

La aplicación ha sido confirmada como una de las 30 finalistas del World Justice Challenge, competencia global que busca identificar, reconocer y promover buenas prácticas, proyectos y políticas de alto impacto que protejan y promuevan el Estado de Derecho en tiempos de crisis debido a la pandemia del Covid-19. 

Es un merecido reconocimiento para una herramienta que impulsan sin descanso el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; y el Viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco José Chaux Donado, en su deseo de facilitar el acceso a la justicia de todos los colombianos, especialmente de los más vulnerables.  

Junto a 29 iniciativas más, fue seleccionada en una convocatoria que contó con 425 propuestas de 114 países, relacionadas con acceso a la justicia para todos, gobernanza responsable, anticorrupción y gobierno abierto y derechos fundamentales y no discriminación. 

También puede leer: Digitalizar la justicia: el reto que plantea LEGIS

Cinco proyectos serán escogidos por un comité de expertos, quienes tendrán en cuenta los resultados de los mismos, su potencial y su capacidad de ser replicados a futuro. 

En caso de ser elegida entre las cinco mejores iniciativas, LegalApp se hará acreedora a un premio de 20 mil dólares. 

Para despejar más dudas sobre esta aplicación, puede ir a: www.legalapp.gov.co

Atribución de imágenes: foto de personas usando aplicación creada por Marcus Aurelius en Pexels

Noticias con afinidad: PRETORIA: incorporación de tecnologías de punta en el sector justicia

 

Conozca cómo usar esta aplicación: 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.