26
Mar, Ene

El 64% de las personas prefieren buscar un inmueble desde un smartphone: Aptuno.com

El celular sigue “devorando” con todo y es el primero en varios negocios

Innovación

La pandemia por el Covid-19 también ha llevado a transformar el negocio de arrendamiento de inmuebles en Colombia.

Este emprendimiento proporciona una solución la línea de negocio de arrendamientos 

Ello se da tanto en la forma de búsquedas, como en las preferencias, presupuestos y características al momento de elegir casa o apartamento. 

Aptuno.com, plataforma que realiza el proceso de arrendamiento 100% online, surgió como un emprendimiento en 2020 para proporcionar una solución en esta línea de negocio y realizó un estudio compuesto por datos propios y un análisis de mercado con una muestra de 55.000 propietarios de inmuebles de la ciudad de Bogotá. 

Juan Martín Delgado y Alejandro Gómez, cofundadores de Aptuno.com, han indicado que, en primer lugar, el 64% de los usuarios prefirió buscar un inmueble de forma digital a través de dispositivos celulares. En cuestión de género, el 60% de los usuarios que buscaron inmuebles en arriendo este año fueron mujeres y el 40% hombres y los jóvenes de 25 a 34 años fueron los que más mostraron interés en buscar apartamento en arriendo en Bogotá lo que corresponde al 36.7% de los usuarios. 

Sobre las características del inmueble, los apartamentos más solicitados y preferidos por los capitalinos cuentan con un área promedio de 85m2, 2 habitaciones y un canon de arrendamiento de 2.2 millones al mes aproximadamente. “Este modelo obtuvo una vacancia promedio de 6.5 semanas”, afirmó Gómez. 

La plataforma Aptuno.com identificó que entre marzo y diciembre de 2020, los inmuebles en UPZ como Gran Britalia y El Porvenir en Bosa, La Flora en Usme, Marco Fidel Suarez en Rafael Uribe y Los Libertadores en San Cristóbal son los más baratos con un canon promedio de 739.000 pesos y los inmuebles más costosos en UPZ como Guaymaral y La Academia en Suba, Santa Barbara en Usaquén y El Refugio y Chicó Lago en Chapinero con un canon promedio de 6´030.000 pesos. 

También se evidenció que los apartamentos con menor tiempo de vacancia están en estratos 1 y 2. Para estas propiedades, el 50% de los inmuebles disponibles ya se han arrendado entre la segunda y tercera semana de publicación. Para los estratos 3 y 4, entre la tercera y cuarta semana se han arrendado la mitad de los inmuebles disponibles. Por último, en estrato 5 y 6 el 50% de los inmuebles seguía disponible entre la semana cuatro y cinco. 

También puede leer: ¿Quiere conocer el valor de un inmueble? Properati le brinda un avaluador gratuito de propiedades

Resultados y proyecciones  

Al cierre del año pasado, Aptuno cuenta con un crecimiento aproximado de 150% en sus inmuebles disponibles para arriendo en la capital desde el inicio de la pandemia. Adicionalmente, abrió operaciones en Medellín y en otras ciudades de Latinoamérica. “Logramos obtener más de 3200 solicitudes de información a la semana sobre arriendo de inmuebles por parte de posibles arrendatarios”, precisó Gómez.   

Finalmente, la plataforma logró aumentar en un 200% los contratos mensuales de arrendamiento desde el inicio de la cuarentena. “Esperamos aumentar para el 2021 el inventario de inmuebles en un 300% e incrementar las visitas y el cierre de negocios en un 500%”, concluyó Delgado.  

Noticias con afinidad:  AFYDI lanza su aplicación estadística, capaz de brindar información verídica, sobre los procesos inmobiliarios en el país

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.