En Jericó, Antioquia, emprendedores crean aplicación multifuncional y dan un paso digital adelante respecto a otros municipios

Este es un paso digital de los comerciantes de la localidad

Innovación

Brindar soluciones al actual problema y ser aliada estratégica, pilares de la iniciativa.

Hasta ahora, 12 establecimientos se han unido para brindar sus servicios a través de la app

En tiempos de pandemia, con Domicilios Jericó dan buen ejemplo de compra local para apoyar a los tuyos.

Hace cerca de tres meses, varios emprendedores del municipio de Jericó, localidad del suroeste antioqueño y distante a 112 kilómetros de Medellín, se reunieron con el ánimo de estimular el comercio que estaba siendo afectado por las medidas de cuarentena obligatoria y con deseos de generar cultura y educar en temas digitales, decidieron crear Domicilios Jericó, una app que permite a los usuarios pedir a domicilio diferentes productos y servicios que van desde los que se consiguen en miscelánea, pasando por medicamentos, abarrotes, vinos y panadería, solicitar distintos cafés y platos gourmets, hasta comidas rápidas y sin salir de casa.

Concentrados en el bienestar humano y los deseos de trabajar en equipo, sumado a que cada negocio que se vinculara e invirtiese en la aplicación, hallara soluciones integradas para el sistema de ventas y satisfacción al cliente, propiciaron Domicilios Jericó, la cual está disponible para sistemas Android y directamente en la red, accediendo vía: www.domiciliosjerico.com   

“Se ha trabajado en generar cultura y educar en el manejo de la aplicación a los usuarios de todas las clases, desde la ama de casa, el comerciante, el padre de familia, el estudiante y el campesino”, precisa Sebastián Salinas, uno de los promotores de la iniciativa y añade y destaca que también la aplicación les permite a los comerciantes visibilizar su catálogo de productos para que puedan hacer venta directa con el consumidor, evitando que haya intermediarios o gastos extras por pago de comisiones.

La aplicación es intuitiva, tiene buen soporte técnico, está en evolución y adaptación permanente para los doce establecimientos vinculados actualmente y según sus promotores, quien desee integrarse a la misma, contará con todos esos beneficios y nuevos servicios como los siguientes:

  • Servimesa, que con códigos QR permite que tanto clientes como personal de atención al usarlos, tengan cero contacto físico y puedan elegir el plato de su gusto.
  • Tienda virtual para exhibir sus productos y servicios y con pagos online o en efectivo.
  • Posibilidad de generar empleo, ya que existen algunas maneras de vincular personas, como por ejemplo domiciliarios.
  • Soluciones integradas al ser adaptativa al comercio local. 
  • Acceso a más de 500 clientes nuevos.
  • Acceso a la transformación digital, un imperativo de hoy.  

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