Si bien muchas organizaciones ofrecen hoy espacios de trabajo digitales para sus empleados, algunas no cumplen con el requisito de un entorno de trabajo verdaderamente transformado digitalmente.
El espacio de trabajo futuro debe ser seguro y conectado, independiente del lugar o el tiempo
Estos espacios de trabajo que no están a la par son espacios de trabajo inflexibles y no pueden ofrecer una experiencia de empleado ideal, proteger lo más importante para la seguridad de una organización y medir de manera efectiva el impacto de una iniciativa tecnológica en relación con el éxito comercial general.
El marco Future of Work de IDC define el espacio de trabajo futuro como un «entorno de trabajo seguro y conectado, independiente del lugar o el tiempo». Para realizar el futuro espacio de trabajo, IDC está guiando a los Directores Generales de Transformación para que colaboren con TI, líneas de negocios y RR.HH. para comprender y aplicar el concepto del espacio de trabajo digital inteligente.
¿Qué es un espacio de trabajo digital inteligente?
El espacio de trabajo digital inteligente es donde las personas, los datos, el contenido, la comunidad y el contexto se encuentran con las soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo. Cualquier flujo de trabajo o espacio de trabajo físico que pueda incorporar tecnología digital puede beneficiarse de un espacio de trabajo inteligente. Las empresas que establecen un espacio de trabajo digital inteligente prosperarán con los beneficios de productividad y experiencia de los empleados que se obtienen al tenerlo.
Desglosándolo: el espacio de trabajo digital inteligente
Para simplificar la naturaleza compleja del espacio de trabajo digital inteligente, pensemos en el espacio de trabajo como una propiedad de varias capas donde el trabajador es la primera capa y en el núcleo. Alrededor de ese núcleo hay más capas trabajando juntas para aliviar la carga que soporta el núcleo (o el trabajador humano).
Universal Device Access actúa como la segunda capa. Es la interfaz inicial para una capa digital de aplicaciones, tareas, datos y grupos de trabajo y comunidades.
La infraestructura del espacio de trabajo es la tercera capa. Su trabajo es vincular las interfaces, las experiencias y los datos subyacentes y la IP comercial, que proporcionan las barreras de protección, los límites y la seguridad del espacio de trabajo general.
Finalmente, las tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis son la cuarta capa. Estas tecnologías recomiendan proactivamente la siguiente mejor acción y proporcionan acceso a los recursos necesarios para completar esa acción.
Productividad y experiencia laboral, beneficios del espacio de trabajo digital inteligente
Cuando las organizaciones aplican el espacio de trabajo digital inteligente a sus flujos de trabajo o espacios de trabajo, los trabajadores se beneficiarán de una experiencia laboral ágil. Estos beneficios incluyen:
- Cambio minimizado entre diferentes aplicaciones para hacer su trabajo.
- Interrupciones minimizadas y permitiendo que el empleado entregue donde sus esfuerzos tienen más impacto.
- Colaboración entre trabajadores digitales y humanos para abordar las oportunidades a medida que surgen.
- Aprovechando AI / ML para identificar la siguiente mejor acción en cada tarea.
- Facilidad para acceder a los datos, recursos digitales, físicos y sociales necesarios en aras de que puedan trabajar en cualquier lugar en cualquier momento.
- Evaluar su necesidad de un espacio de trabajo digital inteligente.
Le recomendamos: 4 preguntas que debe hacerse a la hora de elegir laborar en espacios compartidos
Para comenzar a planificar el espacio de trabajo digital inteligente, considere las siguientes preguntas:
1. ¿La experiencia de los empleados es el centro de sus iniciativas de transformación laboral?
2. ¿Sus instalaciones mantienen el ritmo de una estrategia moderna en el lugar de trabajo?
3. ¿Cómo está habilitando a los empleados en términos de productividad, colaboración, movilidad?
Fuente: IDC
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