21
Vie, Ene

BAC Credomatic es reconocido como el Mejor Banco Digital en Centroamérica

Este premio internacional le fue otorgado a BAC Credomatic en Londres

Innovación

Además, la app Banca Móvil obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Móvil de Banco. Bac Credomatic, es filial del Banco de Bogotá perteneciente al Grupo Aval y representa el 48% de su operación total, Colombia y Centroamérica.

World Finance reconoce la cultura de innovación del banco y premia su compromiso con los clientes

Este reconocimiento se suma al recibido a nivel mundial por Banco de Bogotá en agosto 2019: The Banker Tech Projects Award 2019, en la categoría 'Digital Transformation Technology Project of the Year'.  

BAC Credomatic, uno de los principales grupos financieros de Centroamérica, ha sido elegido por el World Finance Digital Banking Awards 2019, como el Mejor Banco Digital en los seis países donde tiene presencia (Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala), reconociendo así su capacidad de entregar servicios digitales con un enfoque centrado en el cliente.  

En este sentido, World Finance, reconoce la cultura de innovación del banco y premia el compromiso de BAC Credomatic con sus clientes al ofrecer experiencias cada vez más personales y digitales con la apertura de las nuevas sucursales en la región, con un modelo "cliente-céntrico".   

"Estamos enfocados en la innovación que permita ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para prosperar en el mundo digital. A través de nuestra aplicación, o del nuevo modelo de sucursal, lo que buscamos es que nuestros clientes tengan una experiencia cada vez más simple y eficiente", explicó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.  

Además, la aplicación Banca Móvil obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Móvil de Banco en la región. Dicha aplicación ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas permitiéndoles verificar su saldo, realizar pagos, establecer objetivos de ahorro desde su teléfono inteligente, entre otras funcionalidades.   

“Para Grupo Aval la digitalización es fundamental para mejorar la experiencia de los clientes, es por eso que estamos cambiando la manera en que interactuamos con ellos, de una forma más ágil, segura y dinámica” afirma Jose Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.  

Quizás le interese leer:  3 estrategias por la inclusión financiera, la apuesta de CredibanCo   

El panorama bancario en Centroamérica se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, moviéndose hacia un enfoque más estratégico en digitalización e inclusión financiera. Esta evolución ciertamente ha sido el norte de BAC Credomatic, donde un cambio fundamental en la estructura organizativa les ha permitido centrarse en los clientes en lugar de los productos.   

El nuevo enfoque de BAC Credomatic está dando resultados positivos. La decisión de invertir tanto en talento humano como en nuevas soluciones digitales ha dado como resultado que el banco alcance nuevas estándares en términos de servicio al cliente. Es por esta razón, que el banco se hace merecedor de múltiples reconocimientos en la edición 2019 de los Premios de Banca Digital de World Finance.  

Puede despejar más dudas al respecto, yendo a: www.worldfinance.com

Acerca de BAC Credomatic: es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica; cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.  

Publicidad