AMD revela cuatro nuevas GPU para escritorio y móviles, incluyendo la Serie RX 5600 de Radeo: juegos fantásticos a 1080p, visuales impactantes y características de software disruptivas

Alienware Aurora gaming desktop PCs y laptops de gaming Dell G5 15 SE

Innovación

Diseñada para las legiones de jugadores a 1080p, la Serie RX 5600 de Radeon ofrece un desempeño promedio hasta 20% más rápido a través de juegos AAA seleccionados, así como un desempeño promedio hasta 10% mejor en determinados títulos de esports que la competencia.

Serie RX 5600 de Radeon 

La Serie de gráficas RX 5600 de Radeon brinda despliegues increíbles para la nueva generación de PCs de escritorio para gaming Alienware Aurora gaming desktop PCs y laptops de gaming Dell G5 15 SE.  

AMD ha introducido esta semana la serie de productos gráficos AMD Radeon™ RX 5600, concentrando el poder de la pionera arquitectura RDNA de AMD, así como innovadoras características de software que entregan el máximo rendimiento, experiencias de alta fidelidad a 1080p para gamers.

La alineación de la nueva serie RX 5600 de Radeon™ incluye la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 5600 XT, disponible en diseños personalizables para los socios de AMD, al igual que la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5600, disponible en sistemas de escritorio pre-configurados, incluyendo la nueva PC gaming Alienware™ Aurora. La nueva familia también incorpora la GPU Radeon™ RX 5600M, diseñada para entregar gaming a 1080p de clase mundial para laptops, incluyendo la nueva Dell G5 15 SE. AMD también presentó las GPUs Radeon™ RX 5700M de para impulsar el máximo desempeño de gaming para laptops.

Construida en la arquitectura RDNA líder del mercado con tecnología de procesamiento de 7nm, junto con tecnología PCIe® 4.0 para mayor ancho de banda y memoria GDDR6 de alta velocidad, la serie de gráficas Radeon™ RX 5600 proporciona niveles ultra altos de rendimiento y eficiencia energética. Las emblemáticas tarjetas gráficas Radeon™ RX 5600 XT entregan hasta 20% más rendimiento promedio en los principales títulos de juego AAA, y desempeño hasta 10% más alto en la mayoría de los juegos de esports más populares contra la competencia.

“Desde las emocionantes competencias de esports hasta las impresionantes visuales de los títulos más populares, los juegos actuales demandan cada vez más rendimientos, transiciones más ágiles y menores latencias que nunca antes”, indicó Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y general manager para Radeon Technologies Group en AMD. “Hay unos 90 millones de usuarios activos en Steam, y más del 64% de jugadores que participaron recientemente en una encuesta de Steam reportan jugar regularmente a 1080p. Estamos comprometidos a brindar a todos los jugadores de 1080p potencia pura e increíbles características que les permitan acceder a las mejores experiencias de juego con todas sus configuraciones a tope. La Radeon™ RX 5600 XT más que entregar, empodera el mejor gaming a 1080p por un costo que seguramente deleitará a los jugadores en todas partes”.

“Siendo fieles a la promesa de Dell y Alienware de no comprometer la experiencia, la GPU Radeon™ RX 5600M permite a los usuarios de la Dell G5 15 SE disfrutar de alta calidad, alto desempeño y gaming inmersivo a donde quiera que vayan, consumiendo poca electricidad”, resaltó Vivian Lien, vicepresidenta de Alienware y Dell Gaming. “Nuestros usuarios de escritorio también se beneficiarán de las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5600 al traer rendimiento destacado y características enriquecidas a la novedosamente diseñada Alienware Aurora”.

 Brindando desempeño de clase mundial y eficiencia energética, la serie de gráficas Radeon RX 5600 ofrece todas las capacidades y características avanzadas de Radeon Software de la serie gráfica de siguiente nivel Radeon RX 5700, incluyendo:

  • Arquitectura RDNA de AMD – Construida para rendimiento superior, escalabilidad y eficiencia energética, diseñada para impulsar el futuro del gaming. Serie de Radeon™ RX 5600, potenciada por RDNA, brinda hasta un desempeño-por-watt para gaming hasta 1X más alto que el de la tarjeta gráfica Radeon™ RX 590, basada en la generación anterior de la arquitectura Graphics Core Next (GCN).   
  • Radeon Boost – Proporciona incrementos de desempeño durante escenarios de gaming de alta velocidad de movimiento, incluyendo un aumento de hasta el 37% en Overwatch a 1440p, al reducir de manera dinámica la resolución de la imagen, incrementar la fluidez y el número de cuadros, así como detonar la capacidad de respuesta con cambios en la calidad de imagen prácticamente imperceptibles[iii].
  • Radeon Anti-Lag – Radeon Anti-Lag reduce significativamente los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, incluyendo mejoras de receptividad del 22% en Apex[v], ofreciendo una competitividad de punta en el despliegue.
  • Radeon Image Sharpening (RIS)– Trae nitidez y claridad a las visuales del juego que han sido suavizadas por el reescalado y efectos de post-procesamiento en títulos de DirectX® 9, 11, 12 y Vulkan®. Al complementarse con el reescalado de las GPU Radeon™, RIS habilita visuales más definidas y transiciones fluidas en pantallas de alta resolución.
  • AMD FidelityFX – Una serie de herramientas de código abierto para desarrolladores que hace más sencillo para ellos el agregar efectos post-procesamiento de alta calidad que harán a los juegos verse más impresionantes al tiempo que ofrece un balance optimo de rendimiento y fidelidad visual. Disponible en GPUOpen, FidelityFX incluye Contrast-Adaptive Sharpening (CAS), que hace más definidos los detalles en áreas de bajo contraste mientras minimiza os efectos típicos al aumentar la nitidez.

Quizás le interese leer: AMC Networks International – Latin America sella alianza con Temporada de Juegos para potenciar la producción de contenidos de Esports en la región

AMD FreeSync™ Premium y FreeSync™ Premium Pro

El ecosistema adaptativo de sincronización de pantallas más grande del mundo, proyectado para alcanzar 1.000 displays certificados este mes, ha crecido exponencialmente desde su introducción hace seis años. Simultáneamente, el desempeño y la variedad de componentes se ha incrementado dramáticamente mientras que las experiencias de juego que esperan los gamers han evolucionado. Agregando a las filas AMD FreeSync™ tier, AMD está introduciendo nuevos niveles de AMD FreeSync™ Premium para hacer más fácil para los usuarios la identificación y selección de la pantalla adecuada para obtener la mejor, más ágil y más fluida experiencia de juego:

  • Tecnología AMD FreeSync – Proporciona rendimiento suave, fluido y de baja latencia para monitores, laptops y TVs que forman parte del estricto proceso de certificación de AMD.
  • Tecnología AMD FreeSync – Construidos en la base de FreeSync™, equipa a los jugadores más formales con una experiencia de juego fluida de máximo desempeño, con una tasa de refresco de al menos 120 hz con una resolución mínima d eFHD con soporte para tecnología de compensación de baja sucesión de cuadros.
  • Tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro – Brinda una verdadera experiencia HDR, combinando juego suave al máximo nivel de rendimiento con visuales impresionantes de alto rango dinámico.

Disponibilidad

Se espera que las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5600 XT estén disponibles a partir del 21 de enero de 2020, a un costo sugerido de $279 USD con los socios de AMD, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX. Radeon™ RX 5600, RX 5600M y RX 5700M estarán disponibles en sistemas OEM desde el primer trimester del 2020. La laptop para gaming Dell G5 15 SE proyecta su disponibilidad para abril, y la nueva Alienware™ Aurora para gaming de escritorio podrá adquirirse en las siguientes semanas.