De acuerdo con el último informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio e internet, entre otros) ha alcanzado hasta el momento un promedio de ocho horas diarias por persona.
Influyó en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles
Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 será recordado como el año en el que la Internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación. Consultora Zenith Media
Quizás le interese leer: Dispositivos móviles, la expansión portable, individual y nómada de los servicios digitales
Tal y como muestra esta infografía de Statista, en lo que va del año el consumo promedio online se situó en los 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la televisión. Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.
Fuentes:
Foro Económico Mundial.
Escrito por: Guadalupe Moreno, en colaboración con Statista en español, a quienes les expresamos nuestros agradecimientos.