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Dom, Nov

Algunos astronautas de la NASA fabricarán suelas de Adidas a bordo de la ISS

La asociación con Adidas es apenas un ejemplo más de cómo la NASA ha abierto la ISS a las empresas comerciales

Innovación

La agencia espacial da otro hacia la actividad empresarial en la Estación Espacial Internacional. 

Este equipo permitirá a los astronautas fabricar suelas Boost de Adidas en el espacio 

A futuro, revise sus tennis, podrían provenir del espacio

Hoy, los astronautas hacen múltiples experimentos en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Imprimen carne en 3D, cultivan lechugas y hasta ponen correr a roedores. Y, pronto estarán creando partes de zapatos para la multinacional Adidas.   

Adidas anunció un acuerdo por varios años con el laboratorio ISS US National Laboratory mediante el cual la compañía de calzado y ropa enviará un dispositivo a la ISS que inyectará gránulos en un molde para la media suela del zapato.    

ISS NATIONAL LAB & ADIDAS: ¿Por qué enviaron al espacio?

Indica el blog de Adidas que el espacio tiene una historia que contar. Desde la epopeya del alunizaje del Apolo 11 hasta la invención de los lentes resistentes a los arañazos y que, es ahí, donde se abordan desafíos que terminan revolucionando industrias enteras en la tierra.

Cuando se trata del desarrollo de productos, a menudo se dice que el cielo es el límite. Pero cuando se cimienta la asociación con el Laboratorio Nacional de los EE. UU. De la Estación Espacial Internacional (ISS National Lab), uno de sus equipos de investigación y desarrollo del futuro fijó su mirada en un lugar aún más alto ...

Balones también

Adidas ya había enviado balones de fútbol al espacio a principios de 2019 para examinar su comportamiento en vuelo libre en microgravedad. Su próximo objetivo es hacer que los astronautas hagan zapatos a media suela en el espacio.

Las medias suelas Boost de Adidas se parecen mucho a la espuma de poliestireno y la compañía se ha cuestionado cómo se comportarán esos gránulos en un ambiente de microgravedad.

Mediante el acuerdo, se supone que los astronautas filmarán la acción tal como sucede dentro del molde transparente y Adidas espera que el experimento tenga lugar en algún momento en 2020. También planea enviar calzado para que los astronautas lo prueben en sus misiones.

La asociación con Adidas es apenas un ejemplo más de cómo la NASA ha abierto la ISS a las empresas comerciales. El canal de programación infantil Nickelodeon envió un suministro de "baba" a la ISS en el mismo vuelo de julio de SpaceX que entregó los balones de fútbol Adidas a la estación.

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Se puede afirmar que se puede esperar más de estas asociaciones de la NASA, ya que cada vez más compañías tienen curiosidad por saber qué ocurre con sus productos en el espacio.

Los inicios y el ahora:

En 1949, Adi Dassler fundó la marca deportiva original. En los años que siguieron, hubo una evolución a medida que las líneas entre el deporte y la cultura comenzaron a desdibujarse, y los productos deportivos recibieron un nuevo significado. El deporte se convirtió en algo mucho más grande que un simple juego. Setenta años de innovación incesante más tarde, ha resistido la prueba del tiempo y ha estado allí durante algunos de los momentos más importantes en la historia de la cultura deportiva, y hoy a través de una cultura de colaboración de código abierto.

En noviembre de 2019, reveló que cambiará la forma en que diseña y fabrica, ha anunciado su asociación con una de las marcas creadoras más innovadoras del universo: el ISS National Lab. Juntos, Adidas y el ISS National Lab superarán los límites de la posibilidad al dar la bienvenida a una nueva era de exploración en el espacio, con la única misión de empoderar a los atletas en la Tierra.

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