Innovar es encontrar nuevas oportunidades

A través de la innovación es posible descubrir nuevas oportunidades de negocio

Innovación

Llegando la VIII Feria Mundo Pyme del Banco de Bogotá.

La Feria Mundo Pyme del Banco de Bogotá fortalecer el ecosistema empresarial 

La octava versión de la Feria Mundo Pyme del Banco de Bogotá tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial y apoyar el crecimiento de emprendedores y Pymes a través de la innovación.  

La entidad financiera brindará conferencias en temas coyunturales, conexiones con la red de aliados y asesoría en las distintas alternativas de financiación y soluciones de Cash Management. Los conferencistas pertenecen a empresas líderes en innovación, como Google, Facebook y Ruta N.    

Las nuevas dinámicas globales del mercado están exigiendo a las empresas enfrentar los retos de la transformación digital e iniciar un proceso de innovación. Para apoyar el crecimiento de emprendedores y Pymes, y fortalecer el ecosistema empresarial, Banco de Bogotá presenta la octava versión de la Feria Mundo Pyme.

Medellín será la sede de esta Feria por considerarse el epicentro de la cuarta revolución industrial. La ciudad ha realizado una inversión importante en ciencia, tecnología e innovación, con cerca del 2,14% del PIB, y ha formulado políticas para las tecnologías 4.0.

En este escenario, que se desarrollará entre el 11 y 12 de septiembre en Plaza Mayor, las Pymes antioqueñas tendrán la oportunidad de conocer con los referentes digitales a nivel mundial, Google y Facebook, las nuevas dinámicas del mercado y cómo adaptarse a estas.

Con la charla anticípate para ganar, los empresarios conocerán cómo con Google pueden crecer sus empresas, teniendo en cuenta que el internet es la oportunidad más grande que tienen los profesionales del marketing para incrementar el retorno de inversión.

Facebook presentará la conferencia transformación para la nueva era digital, donde mostrará como la red social se convierte en un vehículo en la transformación de la nueva era digital.

Como representante regional, Ruta N -centro de innovación y negocios de Medellín- desarrollará el tema de la transformación hacia la Cuarta Revolución Industrial.

Agenda Feria Mundo Pyme

La agenda que podrán disfrutar los asistentes a la Feria Mundo Pyme abarca temas de economía y negocios, innovación, tecnología y desarrollo empresarial. Está construida en tres pilares de innovación: Conocer, Inspirar y Crear, y Crecer.    

  • Innovar es Conocer para anticiparse a los cambios.    

Perspectivas económicas, implementación de responsabilidad social, Ley de Financiamiento e internacionalización de las Pymes son algunos de los temas que se desarrollarán dentro de este pilar. Banco de Bogotá, Bancóldex, Grupo Aval y Procolombia, están dentro de los encargados de presentar estos temas a los asistentes.   

  • Innovar es Inspirar y Crear nuevas ideas.    

Ruta N, Borealis, Facebook y Google expondrán la forma adecuada en la que las Pymes deben adaptarse a los procesos de transformación, además el Banco de Bogotá y Visa presentarán un caso de éxito, buscando inspirar a las Pymes y emprendedores que asistan.   

  • Innovar es Crecer para construir futuro.   

Para preparar a las Pymes y emprendedores a establecer negocios perdurables, Innpulsa, Visa y Exma presentarán de forma dinámica las claves del emprendimiento, cómo administrar mejor las empresas y cómo prepararse para la transformación digital.    

Quizás le interese leer:  Personalizar sus plataformas, otra clave del éxito de las pymes

Los asistentes a la Feria Mundo Pyme también se acercarán a la red de aliados que estará presente, empresas de talla mundial como Visa, Credibanco y Latam, brindarán experiencias digitales y disruptivas que pueden implementarse en las empresas.

Así mismo, el Banco de Bogotá brindará asesoría en las distintas alternativas de financiación y soluciones de Cash Management, espacio de networking y experiencia con el Lab Digital del Banco.    

“Queremos apoyar el crecimiento de emprendedores y Pymes y vemos en la innovación una herramienta clave para lograrlo. A través de la innovación es posible descubrir nuevas oportunidades, progresar, llegar a más clientes, desarrollar nuevas ideas, anticiparse a las tendencias del mercado, tener un diferencial competitivo y transformarse para crecer. En la octava versión de la Feria Mundo Pyme, los asistentes vivirán una experiencia innovadora y encontrarán, con nuestro acompañamiento, herramientas que se adapten a las necesidades y dinámicas de sus empresas”, afirmó Luisa Jácome, Gerente de Segmento Persona Jurídica Banco de Bogotá.

Dos viajes a Sillicon Valley  

Entre los asistentes al certamen se realizará el sorteo de dos viajes a Sillicon Valley, considerado el epicentro de la innovación a nivel mundial. Allí, tendrán la oportunidad de conocer las empresas más emblemáticas del mundo digital como, Google y Facebook, y ser parte de las dinámicas creativas que allí se viven.

Con esta Feria el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, reunirá 15 expositores, 18 aliados y 2.500 visitantes, brindando a las Pymes del país el apoyo necesario para el crecimiento en el mercado, a través de experiencias digitales, innovadoras y disruptivas.