18
Sáb, Sep

En Ruta N darán apertura a un Nano Lab

Edificio de Ruta N en Medellín

Innovación

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que la multinacional Accenture creará a finales de este año un Nano Lab, que planea colaborar con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

El Nano Lab trabajará en tecnologías de blockchain, inteligencia artificial y analítica aplicadas  

Por tener políticas públicas favorables al desarrollo de una industria basada en la tecnología y la innovación, el crecimiento empresarial y del talento humano, Medellín fue elegida por Accenture para ser sede de uno de sus laboratorios.

Esta empresa, que opera en la ciudad al interior de Ruta N, sumará este Nano Lab, a los 25 que posee en otros lugares en Asia, Europa y América. Estos espacios colaboran extensamente con una red de casi 400 centros de innovación, estudios y centros de excelencia en 92 ciudades de 35 países.

“Esto demuestra que Medellín se está consolidando como un destino de inversión extranjera basada en economías 4.0, y significa oportunidades para la ciudad. En el transcurso de los próximos cinco años, la apertura del nano lab generará 2.000 empleos de alta calidad”, expresó el burgomaestre local.

Gutiérrez Zuluaga recordó además que esta buena iniciativa se sustenta en hechos como que, en 2019, la capital antioqueña ocupó el cuarto lugar en el continente en la estrategia de atracción de inversión extranjera en el ranking de ciudades americanas del futuro, publicado por fDi Intelligence (publicación bimestral de noticias en inglés y de inversión extranjera directa) y, sólo fue superada por Montreal, Nueva York y Chicago. Ver: El renacimiento de Medellín: cómo la inversión tecnológica está transformando la segunda ciudad de Colombia

Por su parte, Marco Ribas, presidente de Accenture para Colombia, precisó que el Nano Lab se enfocará en trabajar tecnologías existentes de blockchain, inteligencia artificial y analítica aplicadas a retos reales.

Quizás le interese leer:  Ruta N y WeWork firman alianza para atraer la innovación mundial a Medellín

El laboratorio ahondará además en el ciclo energético y cómo apoyar la transición de energías tradicionales a alternativas y el desarrollo de modelos de negocio sostenibles en el país.

Adicionalmente, el Municipio y Accenture unirán esfuerzos para poner en marcha en la ciudad el programa Coder Dojo, que busca formar en habilidades técnicas a más de 600 niños y jóvenes en situación vulnerable para darles herramientas en el desarrollo de sus capacidades y seguir contribuyendo a disminuir la brecha digital del país.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.