Doce cifras relevantes sobre la radio

Con el lema "La radio y la confianza", este año la UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio

Comunicación

En el año 2011, los estados miembros de la UNESCO proclamaron el Día Mundial de la Radio. La ONU en su Asamblea General de 2012, lo instituyó el 13 de febrero.

 

La radio sigue siendo uno de los medios más consumidos por gente de todas partes

Con más de un siglo, la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más confiables e inmediatos usados en el mundo entero.

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Radio, Kantar IBOPE Media ha identificado el consumo de radio en los colombianos, de acuerdo el estudio Target Group Index (TGI). Estas son doce cifras especialmente relevantes acerca de este medio de comunicación.

1. 69% de las personas entrevistadas aseguran que escucharon radio en los últimos 30 días, 52% lo hicieron por internet.

2. De las personas que escuchan radio; 41% le escuchan por radio común, 30% en radio para automóviles, 28% lo hacen online por medio de su teléfono, y 12% por computador o Tablet.

3. De los oyentes de radio Offline; entre semana el 34% consumen en su hogar, 22% en el automóvil, 13% en el trabajo y 10% en el transporte público.

4. De este grupo de personas; 46% escucha radio offline en las mañanas (6:00 a 9:00 a.m.), 27% en la franja de la tarde (12:00 a 6:00 p.m.), y el 14% en las noches (6:00 p.m. a 12:00 a.m.)

5. De los oyentes online; el 23% escucha radio en la mañana, 14% en la tarde y 9% en las horas de la noche.

6. Los oyentes offline consumen en promedio 1 hora y 42 minutos en promedio de lunes a viernes, y los online 2 horas con 6 minutos.

7. 49% de las personas que escucharon radio en los últimos 30 días, dicen que entre sus géneros favoritos esta música tropical, 46% música de moda en español, 43% Rock en español y 39% rock en inglés.

8. 61% escucha programas de noticias nacionales y locales, 47% noticias internacionales, 42% programas de humor, 41% programas hablados de entrevistas, y 38% deportes y transmisiones en vivo.

9. 40% utilizan radio porque quieren estar informados, 37% porque los entretiene, 22% porque les sirve de compañía.

10. 47% de las personas que escuchan radio, asegura que tener la posibilidad de escuchar radio Online cambio su forma de escuchar radio.

11. 46% asegura que confía en la radio para mantenerse informado, 45% lo hace cuando necesita actualización rápida de noticias y 24% es su principal fuente de entretenimiento.

12. Los principales oyentes del medio son personas entre 25 y 34 años (24%). Seguido por personas entre los 35 y los 44 años (19%).

Créditos de imágenes: fotos de radio creadas por azerbaijan_stockers en Freepik

 ZTE allana el camino hacia el ecosistema digital en la Cumbre 5G 2021