“Cuando hay Refisal Alta Pureza, todos quieren llegar a la mesa”, es la campaña con la que la marca hace un homenaje a la gastronomía y a la importancia del producto para los hogares colombianos
Refisal está presente en múltiples platos colombianos, como la bandeja paisa
Según el estudio más reciente de Kantar Brand FoodPrint 2022, Refisal es la marca de sal más comprada en el país, el 97% de los hogares colombianos elige este producto por su calidad y aporte a la gastronomía nacional.
La reconocida marca Refisal ha lanzado su nueva campaña “cuando hay Refisal Alta Pureza, todos quieren llegar a la mesa”, en donde hace un homenaje a los ingredientes más destacados de la gastronomía colombiana y resalta cómo la sal es el ingrediente esencial para llegar al sabor ideal en los platos más autóctonos de la cocina nacional.
Según el estudio más reciente de Kantar Brand FoodPrint 2022, Refisal es la marca de sal más comprada, ya que el 97% de los hogares colombianos prefieren este producto de la compañía Brinsa. Además de ser la marca líder de la categoría, demuestra que tiene un gran potencial de conexión con los consumidores. En la actualidad, no se habla solo de sal, sino de orígenes, texturas, tamaño de grano, maridajes, propiedades y usos específicos para la preparación o finalización de los platos, criterios que cumple a Refisal para ser la preferida.
De allí nace el concepto de la campaña y el objetivo de seguir conectando con los consumidores colombianos y promoviendo el amor por la comida tradicional que siempre brinda la sensación de hogar.
Según Santiago Rivas, gerente de Consumo Masivo de Brinsa: “parte del descubrimiento con el desarrollo de esta campaña es la importancia y felicidad que tiene para los colombianos llegar a la mesa para disfrutar de sus comidas locales favoritas. La mesa es el lugar en el que unimos la tradición de las preparaciones, la familia y, por supuesto, el ingrediente que no puede faltar para darle sabor a las comidas, Refisal”.
Una puesta en escena muy animada
El comercial que hace pocos días salió al aire, recrea como protagonistas a una mazorca, un aguacate, una mojarra, un pollo, un plátano y un chicharrón, quienes personifican a los productos insignia de platos de la gastronomía colombiana, haciendo todo lo posible para ser los elegidos y merecedores de Refisal Alta Pureza.
Las reconocidas voces de Carolina Gaitán “La Gaita”, Yaneth Waldman y Alejandro Riaño, entre otros, dieron vida a estos personajes y son un ingrediente adicional de la magia de la campaña pues representan esa definición de ‘colombianidad’ y cercanía. Su reciente participación en una producción sobre la vida familiar colombiana le ha dado la vuelta al mundo y los convirtió en embajadores de la cultura local.
Estas son las marcas más elegidas en Colombia
Las marcas nacionales son las más elegidas en los hogares colombianos
La unión creativa
Para esta producción se conformó un equipo robusto y multidisciplinario, apostando por un modelo colaborativo. La agencia HOY desde creatividad, Havas Group desde medios, Dattis con la gestión PR, Diptongo desde la producción audiovisual, Moon Entertainment con las voces, ClickCat en la estrategia de influenciadores, Melborp desde estrategia de contenido y el equipo interno de Brinsa y la marca conformado por Santiago Rivas, gerente de Consumo Masivo, María Paula García, directora del negocio de alimentos, David Pulido, director de Marca y Publicidad, David Correa, jefe de Sales de Volumen y Manuela Naranjo, Project Manager de Marca.
Uno de los comerciales referencia de la campaña:
Un buen plan para degustar los sabores del oriente antioqueño: