3 tendencias tecnológicas clave para 2025: ¿Está preparado?

Es fundamental que las organizaciones estén al tanto de estas perspectivas tecnológicas y comiencen a prepararse

Innovación

El año 2025 promete ser un período de gran evolución tecnológica, y las organizaciones y líderes de TI deben estar preparados para abrazar la innovación como una herramienta estratégica para mantenerse competitivos.

En un entorno cada vez más influenciado por la Inteligencia Artificial, la computación avanzada y la colaboración entre humanos y máquinas, estar al tanto de las principales tendencias tecnológicas es una necesidad.

Estas tendencias redefinen la manera en que se trabaja y protegen los datos, y también cómo se afrontan los retos éticos y estratégicos que surgen en este camino hacia la digitalización total.

Basándonos en investigaciones de Gartner, presentamos tres tendencias tecnológicas clave que estarán en el centro de la agenda empresarial del próximo año: 

1. IA Agéntica:

La Agéntica se refiere a sistemas de Inteligencia Artificial que pueden aprender, adaptarse y tomar decisiones de manera autónoma basadas en datos en tiempo real. Es como un equipo virtual de agentes que ayuda, descarga y complementa el trabajo humano o el de aplicaciones.

De acuerdo con Gartner, en 2025 esta tecnología se empleará en distintas industrias para tareas como la automatización de servicios al cliente, la gestión de inventarios, y la optimización de procesos de negocio. Estos “agentes” pueden aprender y adaptarse continuamente, ofreciendo soluciones más precisas y efectivas, lo que puede ayudar a los CIO a materializar su visión de aumentar la productividad en toda la organización.    

2. Seguridad contra la desinformación

La seguridad contra la desinformación se enfoca en proteger a las personas y organizaciones de la propagación de información falsa o engañosa. Esto incluye el desarrollo de tecnologías y estrategias para detectar y mitigar noticias falsas, deepfakes, prevención de la suplantación de identidad y protección de la reputación. En un entorno digital saturado de información, garantizar la autenticidad y veracidad es una prioridad.

Tecnologías avanzadas se están desarrollando para identificar y contrarrestar este contenido malicioso, protegiendo tanto a las empresas como a los usuarios finales. Por ejemplo, la firma Axity ayuda a las organizaciones a protegerse. A través de la implementación de algoritmos avanzados de análisis de datos y técnicas de verificación de información y garantiza que sus clientes puedan confiar en la integridad de los datos que utilizan para tomar decisiones críticas.

3. Computación híbrida:

Esta combina diferentes tipos de la nube para optimizar el rendimiento y la eficiencia en los sistemas. Esta tendencia permite a las organizaciones procesar datos de manera más rápida y eficiente, aprovechando las ventajas de diferentes entornos de computación según las necesidades específicas, y revolucionará la manera en que se procesan y analizan datos.

En 2025 esto será esencial para manejar grandes volúmenes de datos y proporcionar una experiencia de usuario más rápida y fluida. Las aplicaciones incluirán desde la gestión de datos de Iot (Internet de las Cosas) hasta la optimización de servicios en tiempo real para clientes.

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Fuente informativa https://axity.com