Cinco consejos para optimizar su logística de comercio electrónico

Cada vez más consumidores usan sus teléfonos inteligentes para actividades de compras

Innovación

La era digital actual ha llevado al desarrollo del comercio electrónico. Muchos consumidores prefieren comprar en línea debido a su conveniencia, velocidad y facilidad. Además, puede obtener sus productos entregados a su puerta sin mucho esfuerzo.

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El comercio electrónico con visión de futuro está adoptando la automatización de los procesos 

A medida que las compras en línea ganan impulso, las marcas de comercio electrónico deben racionalizar su logística para garantizar que los consumidores obtengan una excelente experiencia de compra. Sin embargo, muchas empresas de comercio electrónico luchan por optimizar su logística de comercio electrónico. Este artículo, original de VTEX, ofrece cinco consejos fáciles y prácticos para optimizar la logística del comercio electrónico.

1. Use tecnología móvil

La investigación muestra que las compras móviles están en aumento. Cada vez más consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes para actividades relacionadas con las compras, como investigaciones, comparaciones de precios y compras.

Un estudio de Deloitte en 2016 reveló que el 93% de los consumidores usan su teléfono para comprar. Además, el 58% de los consumidores usan sus teléfonos para navegar por un sitio web o aplicación de compras. Google Analytics informa que entre junio y septiembre de 2017, los dispositivos móviles se utilizaron para realizar más del 40% de las transacciones en línea.

En línea con esto, las empresas de comercio electrónico deben asegurarse de que sus sitios web y carritos de compras sean aptos para dispositivos móviles para satisfacer las necesidades de los compradores. Un sitio optimizado para dispositivos móviles también se clasifica bien en los resultados de los motores de búsqueda.

2. Abrace la automatización

La mayoría de las empresas de comercio electrónico con visión de futuro están adoptando la automatización de los procesos, la cual tiene resultados positivos para ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y reducir los procesos manuales.

Al automatizar los sistemas de clasificación, por ejemplo, el dueño de un negocio obtiene numerosos beneficios. Algunos de ellos incluyen reducir los costos laborales, reducir los errores humanos y mejorar la trazabilidad. Las empresas de comercio electrónico también deberían adoptar tecnologías como big data e inteligencia artificial para que sus servicios sean más rápidos y convenientes.

3. Utilice varias opciones de pago

Puede optimizar su logística de comercio electrónico utilizando varias opciones de pago. No restrinja a sus clientes a una o dos opciones de pago en su tienda en línea. Ofrézcales múltiples opciones de pago para que elijan la que les atraiga.

Tener múltiples opciones de pago facilita a los clientes realizar compras en línea y a las empresas de comercio electrónico recibir estos pagos. Es importante destacar que las opciones de pago que elija sean seguras, confiables y convenientes. Las plataformas de pago digital de terceros como Google Pay, PSE y PayPal son un buen lugar para comenzar.

4. Mejore la experiencia del cliente

Actualmente, los consumidores tienen más opciones de compra a su disposición que nunca. Si su negocio de comercio electrónico no ofrece una experiencia perfecta para el cliente, éste puede obtenerla en otro lugar, de su competidor. Por lo tanto, su tienda en línea debe esforzarse por brindar a los clientes una excelente experiencia de compra para que sigan regresando.

Puede mejorar la experiencia del cliente al ofrecer un excelente servicio al cliente, pagos más fáciles y un viaje de compras personalizado. Las marcas de comercio electrónico pueden usar chatbots para mejorar la comunicación con los clientes y proporcionar un servicio al cliente excepcional. Muchas tiendas en línea enfrentan un gran desafío de abandono del carrito. Pueden resolver el problema simplificando el proceso de pago.

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5. Agilice el envío

No puede optimizar su logística de comercio electrónico sin agilizar el envío. La racionalización del envío mejora el servicio al cliente al tiempo que mejora sus operaciones.

A medida que aumenta la demanda de los consumidores de entregas el mismo día, las tiendas en línea deben esforzarse por lograr un cumplimiento más rápido. Actualmente, el 64% de los millennials está dispuesto a hacer una compra en línea si la tienda ofrece la entrega el mismo día. Las entregas que inicialmente tomaron horas de preparación deben estar listas en minutos para cumplir con las expectativas del cliente.

Amazon está marcando el ritmo para agilizar la entrega mediante el uso de drones. Otras opciones de entrega futuristas incluyen vehículos sin conductor y robots. Aunque los drones y los robots pueden no aplicarse a todas las tiendas en línea, los reta a utilizar métodos de entrega inusuales para aumentar la satisfacción del cliente. Según McKinsey, en el futuro, los drones y los vehículos sin conductor entregarán el 78% de los artículos pedidos, mientras que las entregas tradicionales entregarán el 20% restante.

La logística es el alma de un negocio de comercio electrónico. Puede darle una ventaja competitiva sobre la competencia o cerrar su negocio. Las marcas de comercio electrónico deben mantener su logística funcionando sin problemas para maximizar la experiencia del cliente y hacer crecer el negocio 

Nuestros agradecimientos a VTEX y su blog por permitirnos compartir este artículo.