19
Vie, Abr

MIA superó los 45 millones de pasajeros en 2018 por primera vez

MIA superó el hito de 45 millones de pasajeros por primera vez en 2018

Noticias

El aeropuerto atendió a casi un millón más de pasajeros y 60.000 toneladas más de carga. 

Pasajeros y personal operativo en el MIA. Foto Despejando Dudas

El Aeropuerto Internacional de Miami superó el hito de 45 millones de pasajeros por primera vez en 2018, atendiendo a casi un millón más de viajeros que el año anterior. El aeropuerto de carga internacional más ocupado de los Estados Unidos también estableció un nuevo récord de 2.3 millones de toneladas de carga, agregando 60,000 toneladas al total de 2017. MIA atendió a casi 21.9 millones de pasajeros internacionales durante el año, 403,380 más que en 2017, y más de 23.1 millones de viajeros nacionales en 2018, en comparación con los 22.6 millones del año anterior. Las estadísticas de tráfico auditadas de 2018 del aeropuerto se finalizaron esta semana.

"Felicitaciones al equipo de MIA por completar otro año exitoso y por alcanzar el hito histórico de 45 millones de pasajeros", expresó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. "Como el motor económico más grande de nuestro condado, el crecimiento de MIA tiene el mayor impacto en los ingresos comerciales y en la creación de empleos en nuestra comunidad".

Es de precisar que el Hub carrier de American Airlines puso en marcha nuevas rutas internacionales a Bonaire, Antillas Holandesas el pasado 20 de junio, San Vicente y Las Granadinas el 15 de diciembre, Pereira, Colombia y Georgetown, Guyana el 20 de diciembre, así como un servicio nuevo y aumentó a 11 destinos nacionales.   

Nuevas frecuencias:

MIA también agregó cuatro nuevas aerolíneas de pasajeros a su lista: Air Italy lanzó cuatro vuelos semanales a Milán en junio; La aerolínea brasileña de bajo costo GOL comenzó vuelos diarios a Brasilia y Fortaleza en noviembre; Sunwing Airlines inició 10 vuelos semanales a Montreal, Quebec, Toronto y Ottawa el 1 de diciembre; y Flair comenzó el servicio semanal a Edmonton, Winnipeg y Toronto el 15 de diciembre. La aerolínea Viva Air inició tres vuelos semanales a Santa Marta, Colombia, el 18 de diciembre, y United Airlines comenzó el servicio diario de Washington Dulles el 19 de diciembre.

Tres nuevos transportistas de carga también lanzaron MIA en 2018: Southern Air comenzó a servicio semanal de carga total a Hong Kong en abril; Ethiopian Airlines lanzó dos vuelos semanales de carga a la capital etíope de Addis Abeba en agosto, creando la primera ruta de carga entre el continente africano y MIA; y Amazon Air lanzó en octubre un servicio de carga doble diario a destinos en los EE. UU.     

Quizás le interese leer:  5 eventos y certámenes imperdibles en Miami

"Nos sentimos sumamente alentados por los avances sustanciales logrados en MIA el año pasado, tanto de nuestras operaciones de pasajeros como de carga", dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. "Próximamente, con más lanzamientos de nuevos servicios internacionales, esperamos otro año sólido de crecimiento".

Cuatro aerolíneas internacionales han programado entradas en el mercado de Miami en 2019: la aerolínea de bajo costo Norwegian comenzará su primer servicio en MIA el 31 de marzo al aeropuerto de Londres Gatwick; La aerolínea nacional marroquí y la aerolínea de cuatro estrellas Royal Air Maroc lanzarán la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril: los primeros vuelos de pasajeros de MIA a África desde el año 2000 y el único servicio sin escalas de Florida al continente. LOT Polish Airlines comenzará cuatro vuelos semanales a Varsovia el 1 de junio: el primer servicio de MIA a Polonia y la única ruta sin escalas entre Florida y Europa del Este; y la aerolínea francesa Corsair lanzará el servicio al aeropuerto de París Orly el 10 de junio, con cuatro vuelos semanales.   

Acerca del MIA

El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de los EE. UU., Es el tercer aeropuerto más ocupado de los Estados Unidos para pasajeros internacionales, cuenta con más de 100 compañías aéreas y es el principal aeropuerto de EE. UU. Para el transporte internacional. MIA, junto con sus aeropuertos de aviación general, es también el motor económico principal para el Condado de Miami-Dade y el estado de Florida, generando ingresos de negocios de $ 30.9 mil millones anuales y dando la bienvenida a casi el 60 por ciento de todos los visitantes internacionales a Florida. La visión de MIA es crecer de un centro hemisférico reconocido a un aeropuerto global de elección que ofrezca a los clientes una experiencia de clase mundial y una red de rutas ampliada con acceso directo de pasajeros y carga a todas las regiones del mundo. MIA está comprometida con las prácticas sostenibles. Obtenga más información en www.MIAefficiency.com

Esta nota fue auspiciada por: Turismo Descomplicado

     

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia