16
Lun, Sep

Medellín ya tiene su primera flota de carros eléctricos

Noticias

Los vehículos estarán al servicio y transporte de agentes de tránsito.

La adquisición de estos vehículos también aporta a la calidad del aire, ya que son coches con cero emisiones contaminantes. 

La Alcaldía de Medellín presentó siete nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos que harán parte de su parque automotor. Estos carros estarán al servicio de agentes de tránsito con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad, y a su vez, contribuir a una movilidad más sostenible.

Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Por cada 100 kilómetro que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.  Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta que usa diésel. 

Los otros cuatro coches tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 por kilómetro recorrido, si se compara con una motocicleta.   

25 compañías también se comprometieron con la movilidad segura y sostenible  

Durante la entrega de estos vehículos a la Secretaría de Movilidad, otras 25 empresas oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín.

Quizás le interese leer:  En Antioquia, la movilidad en moto eléctrica se está imponiendo

Adicionalmente, con la campaña Tu compromiso es con vos, la premisa de la ciudad es que ninguna muerte en la vía es tolerable ya que todas se pueden evitar. Medellín busca seguir disminuyendo las muertes por siniestros viales hasta llegar a cero. Actualmente se registra el número más bajo de los últimos diez años.  

De esa manera finaliza la Semana por el Compromiso Vial, en la cual todos los días hubo actividades de movilidad segura. 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.