Aruba anuncia nuevos cuidados para el medioambiente

El Ministerio de Medio Ambiente de Aruba anunció que, a partir de enero de este año, se prohibirán todos los productos de plástico de un solo uso y los protectores solares que contienen Oxybenzona (compuesto químico), para reducir las consecuencias medioambientales y económicas que estos provocan en este país autónomo insular.

Azul verde vacaciones viaje sol

Leer más…¿Va a viajar a Aruba? Tenga en cuenta el paquete de medidas para el cuidado del medioambiente que...

On Vacation en San Andrés con su programa “On Vacation en tu comunidad”.

En la jornada del programa, se contó con el apoyo de Colgate e instituciones como El SENA, La Defensa Civil, La Liga Contra el Cáncer y la Secretaría de Salud Departamental.  

On Vacation en San Andrés con su programa “On Vacation en tu comunidad”

Leer más…Más de 280 niños de zonas vulnerables de San Andrés Islas reciben ayuda de “On Vacation en tu...

De la mano de uno de los instagramers más populares y talentosos del país, el Mindo, se inició una campaña en redes sociales llamada #BrunoPapiComeHome invitando a la luminaria musical Bruno Mars a bailarse la vida en su tierra.

Leer más…BÁILATE LA VIDA, la campaña con la que las Secretarías de Turismo del Valle del Cauca y Santiago...

Foto cortesía

18 influencers provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica fueron invitados por la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA, para hacer parte del primer encuentro de influenciadores a nivel mundial liderado por la isla feliz: Aruba I- Camp.

Estuvieron mediante una propuesta de aprendizaje experiencial en generación de contenidos digitales, storytelling y marketing de influencia y, de la mano de Fred Bosch, Director Creativo de la Agencia de Publicidad Lola del Grupo MullenLowe y Mark Benson, anfitrión local.

Influenciadoras invitadas al I-Camp

Leer más…El Primer Encuentro Global de Influenciadores I-Camp se llevó a cabo en Aruba

Este proyecto, que contempló una inversión en infraestructura, educación, deporte y salud, beneficia a más de 900 indígenas Tikuna de los resguardos El Progreso y Los Yaguas.

En la iniciativa participaron más 150 voluntarios, entre ellos José Daniel Gómez, gerente general de DIRECTV Colombia, Carlos Londoño, presidente y fundador de On Vacation y Vivian Puerta, directora de la Fundación Colombianitos. 

Leer más…ON VACATION y DIRECTV llevaron su primer proyecto de inversión social a la Amazonía colombiana

Cada vez llegan más turistas a Medellín

Gracias a su transformación social y urbana, capacidad de innovación, red empresarial e infraestructura para eventos y certámenes, Medellín es un destino cada vez más conocido internacionalmente.

 

Voceros y directivas de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, ANATO, el Bureau de Medellín, Cotelco Capítulo Antioquia, el Clúster de Turismo de Negocios, Ruta N y Plaza Mayor, dieron a conocer las estrategias y el balance en materia de internacionalización de la ciudad de Medellín, de la que afirmaron se refleja en distintas esferas, tales como la inversión extranjera, cooperación para el desarrollo, el turismo, la atracción de empresas y el fortalecimiento de capacidades, entre otras. 

Destacaron los portavoces que este favorable mensaje llega a casi todos los rincones del planeta gracias a la gestión de la Administración Municipal que reiterativamente ejecuta acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el trabajo articulado de distintas entidades, las cuales impactan positivamente en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Medellín cuenta con vos”. 

Atracción de empresas, cooperación para el desarrollo e inversión extranjera

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, presentó los avances de Medellín en su consolidación como destino de certámenes y eventos, negocios, turismo de inversión y cooperación. Entre las cifras registradas expuso que más de 737.000 turistas internacionales han llegado a la capital de la montaña. Informó también que la derrama económica por eventos realizados es de 34.5 millones de dólares y 253 millones de dólares en inversión extranjera directa, son algunas de las cifras obtenidas por la Alcaldía de Medellín este año y enfocadas en la gestión de posicionar a Medellín como un destino atractivo y una ciudad admirada en el contexto internacional. Agregó la funcionaria que para 2019, se tiene proyectado recibir 800.000 y que además la ciudad captó eventos de gran importancia como lo son la Asamblea de la OEA y el Encuentro Internacional de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco. 

Catalina Restrepo Carvajal, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín- informó que en estos aspectos para 2018 es de resaltar un monto de inversión de USD 253,27 millones, 26 nuevas inversiones, 8 reinversiones, cooperación de USD 17,01 millones, la cooperación de España, Reino Unido, Estados Unidos, Ecuador, Japón, Uruguay, Corea, Principado de Liechtenstein y Austria. Asimismo, en los sectores de infraestructura, alimentos y bebidas, industrias 4.0, innovación, ciencias de la vida y manufactura.

De igual modo, Juliana Cardona Quirós, gerente general de Plaza Mayor, comunicó que a noviembre 30 de 2018, se albergaron 734 eventos, entre los que se cuentan 628 locales, 68 nacionales y 38 internacionales. Al respecto precisó que “Por medio de ellos, se han recibido 1´700.000 visitantes y que un gran reto es consolidar un plan maestro que permita visualizar hacia dónde debe ir Plaza Mayor en los próximos años”.

Quizás le interese leer: Sector turismo de Medellín ha capacitado en inglés a más de 870 personas

Por su parte, Ana María Moreno Gómez, directora ejecutiva del Bureau de Medellín, resaltó que este año se batió el récord de captación de eventos y explicó que: “Llevamos 99, de los cuales 65 % son internacionales y el 35 % son nacionales. Se tiene una estrategia digital a través de medellín.travel, con la que se ha llegado a más de 16 millones de personas, de las cuales el 93 % es internacional”. Añadió que el Bureau también trabaja con los puntos de información turística de Medellín. “De los 117 puntos que son supervisados por Fontur (Fondo Nacional de Turismo) en Colombia, nosotros tenemos los cinco primeros puestos en el país. Esto también es una gran satisfacción por cada vez podemos brindar una mejor experiencia a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad”.

En lo referente al Clúster de Turismo y de Negocios, adscrito a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, su directora Beatriz Velásquez expresó que está orientado a generar negocios entre los empresarios y para ello ha capacitado y formado a alrededor de 180 comerciantes en la metodología del club de producto turístico. “Esta herramienta busca elevar los estándares de calidad de los prestadores de servicios turísticos y trabajar de la mano con los proveedores”, afirmó. 

Finalmente, Santiago Ospina, gerente de comunicaciones y de mercadeo de Ruta N, dijo que: “2018 ha sido un año positivo en términos de internacionalización. Hemos logrado atraer más de 57 empresas de 17 países, generando más de 1.700 empleos de calidad para la ciudad.  

 

La semana pasada, en el astillero Meyer Werft, Norwegian Cruise Line, compañía representada en Colombia por Mundial de Cruceros, llevó a cabo una inolvidable ceremonia de puesta de quilla para el ‘Norwegian Encore’.

Allí se reveló la galardonada programación de entretenimiento y los principales servicios recreativos para la presentación del barco, en noviembre de 2019.

Leer más…El más variado entretenimiento de altamar está a bordo del Norwegian Encore

Foto cortesía

Relax para los padres y diversión para los niños es la propuesta que proponen los hoteles All Inclusive, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de todos los integrantes de la familia. Viajar con hijos, sea cual sea el lugar, requiere de toda una planificación extra. 

Leer más…Ya casi llegan las vacaciones y, hay razones para elegir un “All inclusive” en familia