Banco de Bogotá, otra de las organizaciones presente en el Carnaval de Negros y Blancos

Carnaval de Negros y Blancos en san Juan de Pasto

Eventos

El Carnaval, declarado Patrimonio Cultural, se desarrollará del 2 al 7 de enero de 2019.  

Comprometido con las iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del país, estará presente en la próxima versión de este prestigioso carnaval.   

El Carnaval de Negros y Blancos nació en el siglo XVI en 1546 y en 2002 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se celebra cada año en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño, situado en el suroccidente de Colombia.   

El 28 de diciembre inicia el pre carnaval, con una actividad en la que con tizas se decoran las calles con figuras alusivas al Carnaval, el cual se desarrolla en la ciudad del 2 al 6 de enero.   

“Nuestra participación en el Carnaval de Negros y Blancos, fortalece el compromiso que tenemos con las actividades culturales que se despliegan a lo largo del país; queremos continuar siendo un actor importante en la visibilización de nuestras prácticas sociales y culturales, contribuyendo a la construcción de una sociedad más consciente y empoderada de sus tradiciones” afirmó Martha Constain, Gerente de Comunicaciones de Banco de Bogotá. Agrega que para esta entidad bancaria, es primordial acompañar las iniciativas y proyectos que, contribuyen al desarrollo del arte y la cultura, y generan espacios donde los colombianos y visitantes extranjeros comprenden el valor de la diversidad cultural presente en el país.  

Quizás le interese leer:  Ya llegan los alumbrados de Medellín con: “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”

En Pasto, el Banco tiene disponible para el público, 84 corresponsales bancarios, además de 12 cajeros automáticos, 5 oficinas y 3 zonas de autoservicio.  

En el departamento de Nariño, la entidad financiera dispone de 237 corresponsales bancarios, 21 cajeros electrónicos, 10 oficinas y 3 zonas de autoservicio.   

Consulte acá la programación del carnaval:  Programación Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2019  

 

Esta nota fue auspiciada por: T.D. Turismo Descomplicado