En 2019, uno de los premios más importantes del cine tendrá como sede a Medellín

Foto Despejando Dudas

Eventos

La capital de la montaña recibirá la novena edición de los Premios Macondo.

Medellín fomenta la economía creativa, la producción audiovisual y busca posicionarse como ciudad atractiva para la industria del cine.

Foto Despejando Dudas

La novena edición de los premios nacionales de cine se trasladará el próximo año a Medellín. Se trata de los Premios Macondo 2019 que por primera vez se entregarán en un lugar diferente a Bogotá. Estos galardones son otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano.

"Estamos felices de ser los anfitriones de estos premios que nos llenan de alegría y protagonismo. Hemos trabajado con la Comisión Fílmica y con las personas del sector audiovisual local para seguir fortaleciendo esta industria", resaltó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Medellín sigue generando alianzas para que la ciudad se convierta en espacio para los procesos audiovisuales y al mismo tiempo, lograr  intercambio de conocimientos entre los profesionales de la industria que visitan la ciudad y las personas e instituciones locales interesadas en el tema.  

Entre los largometrajes de ficción que se han hecho en Medellín están Los días de la Ballena y Matar a Jesús, videos como Sabrosura de Procolombia,  Déjala que vuelva de Manuel Turizo y Piso 21, un comercial para Israel, además de un videoclip del artista Juanes y uno de J. Balbín, entre otros. 

Quizás le interese leer:  Confirmado, Robert McKee estará en Medellín

Según estimativos de la Comisión Fílmica de Medellín, la realización de una producción audiovisual durante dos días, como sucedió con el comercial de una reconocida bebida refrescante o un videoclip de Juanes pueden generar para la ciudad una derrama económica cercana a los $200 millones, sin contar la visibilidad que alcanza la ciudad en el exterior al mostrar atractivos turísticos como el Tranvía de Ayacucho, el Parque Arví, la Plaza Botero, las Escaleras de la Comuna 13 y el Complejo Deportivo Atanasio Girardot, entre otros, lo cual también se traduce en aumento de visitantes y confianza de la comunidad internacional en la capital antioqueña.