Durante la jornada se realizó el primer acercamiento para la actualización de la política de turismo cultural

Los Ministerios de Comercio y de Cultura, efectuaron esta semana en Popayán el Encuentro Nacional de Turismo Cultural, el cual tiene como objetivo resaltar la importancia de este segmento como una tipología de alto valor.

Se busca contribuir al desarrollo sostenible de los destinos turísticos en el país

Leer más...

La es contratada por la empresa y todo empleado debe tenerla

Las Administradoras de Riesgos Laborales o más conocidas como ARL, son entidades aseguradoras de vida, que cubren riesgos de tipo laboral, incluidos aquellos que se puedan generar de camino al lugar de trabajo, siempre y cuando el transporte lo suministre el empleador.

En caso de un presunto accidente de trabajo se debe informar al jefe y acudir al centro médico más cercano 

Leer más...

El Fondo de Garantía de Pensión Mínima ha permitido que muchos colombianos puedan tener una vejez asegurada

Según cifras de Asofondos, a julio de 2019, este Fondo cuenta con $23,5 billones en reserva para el pago de las mesadas de Garantía de Pensión Mínima

La pensión reconocida mediante la Garantía de Pensión Mínima asciende a 1 SMMLV y es de carácter vitalicio

Leer más...

Plataformas 3D, AR y VR continúan definiendo aún más cómo los periodistas compartirán sus ideas

Los medios inmersivos tienen el potencial de perturbar el panorama periodístico de nuevas formas profundas. Si bien los problemas técnicos siguen siendo limitados, los periodistas ambiciosos están utilizando todas las plataformas disponibles para vislumbrar los medios de narración del futuro

El avance de tecnologías permitirá que se efectúen cargas de datos masivas casi instantáneamente en los dispositivos

Leer más...

Si se aprovecha bien, se podrá tener una semana de descanso, diversión y aprendizajes

Se acerca la semana de receso escolar y con ella, llegan las inquietudes de los padres para saber qué actividades hacer con sus hijos, qué cursos realizar o cómo invertir el tiempo libre en algo productivo sin que esto implique, necesariamente, incurrir en gastos adicionales. 

Es importante enseñarle a los niños a aprovechar el tiempo libre al máximo   

Leer más...

El dinero se establece para apoyar las economías dependientes del turismo

El Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, ha entregado esta semana US$ 50.000 a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM, por sus siglas en inglés) en Londres.

 

Acto de entrega de los recursos de apoyo

Leer más...

Las personas de la tercera edad contribuyen a la sociedad y por eso, debemos serr una comunidad incluyente

En Colombia y el mundo los índices de envejecimiento de la población van al alza, y las condiciones en que viven los adultos mayores son cada vez más complejas.

Hoy existen instituciones pioneras en la provisión de teleasistencia  

Leer más...

El Foro Económico Mundial lanzó la iniciativa de Cielos Limpios para el Mañana, dirigida a trabajar con actores del sector de la aviación para lograr un vuelo neutral en carbono

Según datos exclusivos para el Foro Económico Mundial, casi la mitad del público global consideraría alternativas más ecológicas al viaje aéreo de larga distancia, en algunos casos incluso si fuera menos conveniente o más costoso.

 

El 30% de los consumidores tiene confianza en el compromiso de las aerolíneas de reducir su huella de carbono

Leer más...

Es bueno que los niños se sientan acompañados y participen del concepto relacionado con la magia y la fantasía

En estos días se celebra el día de Halloween, en la víspera de la fiesta religiosa de todos los santos en Colombia, una oportunidad para disfrazarse y pedir dulces en distintos lugares como el vecindario, las oficinas y centros comerciales.

No es solo proveer sino entender el disfraz que representa el personaje  

Leer más...

La inclusión laboral es un activo muy importante que destaca a las compañías que la implementan

En una apuesta por la inclusión laboral Zona Franca de Bogotá busca incentivar a nivel nacional el proyecto ´ZFB diversa e incluyente´ que prevé que las más de 300 empresas del parque y otras del sector económico generen oportunidades laborales incluyentes que promuevan el desarrollo social y el crecimiento sostenible entre otras metas.

Existen poblaciones en estado de vulnerabilidad con la formación idónea para las plazas laborales que buscan las empresas

Leer más...