Aclare 5 mitos de los préstamos en línea

Las empresas hacen revisión del perfil del solicitante y analizan variables que pueden implicar aprobación o no del crédito

Periodismo

Acceder a préstamos a través de Internet se ha convertido en una de las soluciones financieras más rápidas y fáciles que tienen los colombianos para salir de una deuda o realizar una compra imprevista.   

Pese a que esta nueva tendencia ha tomado fuerza, aún hay muchas dudas sobre este innovador método digital.

Lineru, la plataforma de préstamos online aclara los 5 mitos más comunes sobre este novedoso sistema:   

1. Todos los créditos online son una estafa.

MITO. La popularidad de los préstamos online ha dado paso para que estafadores construyan páginas fraudulentas en Internet y engañen a las personas que están buscando el servicio. Sin embargo, la creación de gremios como ColombiaFinTech puede darles a los interesados una guía de empresas que están oficialmente constituidas dentro del sector y así poder utilizar el servicio de préstamos en línea con tranquilidad.

Una de las FinTech líderes dentro de esta línea de servicios financieros es Lineru, una compañía que ofrece créditos a través de Internet de forma transparente y apostándole a la bancarización de todos los colombianos.

 

2. Al estar reportado en las centrales de riesgo, no se podrá acceder a este tipo de préstamos.

MITO. Plataformas como Lineru, sí aprueban créditos para personas que quizá han tenido un incumplimiento de pago en determinada obligación financiera. Un crédito personal en línea a reportados puede proporcionarle al interesado la cantidad que necesita y a su vez ayudarlo a mejorar su historial crediticio.

Igualmente, Lineru hace una revisión del perfil del solicitante y un análisis sobre las variables que podrían implicar la aprobación o negación del crédito. El reporte de las centrales de riesgo es uno de los muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de aprobar este servicio.

 

3. Este tipo de préstamos generan cargos adicionales y excesivos.

MITO. Muchos ciudadanos consideran que los préstamos online generan costos adicionales y excesivos; sin embargo, las empresas que prestan ese servicio, explican que hay que tener en cuenta que debido a que son plataformas que operan bajo una herramienta digital, utilizan tecnologías y programas que requieren de rigurosos esquemas en seguridad, actualizaciones o mejoras en el software. Por eso, algunos de estos cargos adicionales son utilizados para mejorar progresivamente la tecnología detrás del servicio.

Además, este modelo también genera una tasa de interés independiente y ajustada a regulaciones de cada país. En el caso de Lineru, además del interés, se genera un cargo adicional para un seguro y un valor administrativo; siendo estos estipulados con el consentimiento del cliente, previo a la solicitud de préstamo. 

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4. Con los préstamos online no es posible construir historial crediticio.

MITO. Si bien los préstamos solicitados a través de Internet son un formato diferente al que utiliza la banca tradicional, acceder a estos y tener un buen manejo o un pago a tiempo puede ayudarle al usuario a iniciar su historial crediticio o mejorarlo en caso de estar reportado en las centrales de riesgo.

Es importante estar pendiente de las fechas de pago, priorizar las obligaciones mensuales para que la deuda no genere cobros adicionales y lo más importante: intentar pagarla en un plazo real.

 

5. No todo el mundo puede solicitar préstamos en línea.

MITO. Cualquier persona interesada en el servicio de créditos podrá acceder a plataformas como Lineru y solicitar el servicio. No obstante, estas entidades financieras tienen un sofisticado sistema tecnológico el cual revisa la documentación registrada digitalmente y con base en ello, determinan si el solicitante es apto o no para el préstamo.

Si bien el trámite se realiza digitalmente, las compañías que ofrecen créditos en línea tienen sucursales físicas en las cuales también se asesora sobre el servicio. Los requisitos básicos para acceder son: ser mayor de edad, tener una cuenta de ahorros o corriente, ser residente en Colombia, tener correo electrónico y número de celular propio.

Sobre Lineru

Es una empresa que desde el año 2012 ofrece soluciones de crédito que se ajustan a las nuevas necesidades que ha traído la tecnología a la vida de los colombianos. Gracias a su modelo, logran llegar a una población que históricamente no ha tenido acceso a créditos formales, por lo que sirven como puerta de entrada al sistema financiero tradicional.

Con Lineru cualquier persona en Colombia puede solicitar su cupo de crédito por Internet, desde dónde esté y a cualquier hora. En solo 15 minutos se realiza el proceso y en un día hábil se puede contar con el monto que se esté necesitando y que le hayan aprobado.    

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