¿Pasaron las vacaciones y aún sigue con los kilos de más que obtuvo?

Continuar con hábitos saludables y evitar excesos son la clave para recuperar las buenas costumbres alimenticias desde inicio de año

Periodismo

Después de la época donde la comida es gran protagonista de las reuniones familiares, empresariales y de amigos, es casi inevitable subir unos kilos de más que empiezan a notarse con el regreso de las vacaciones.

Continuar con los hábitos saludables y evitar los excesos son la clave para recuperar las buenas prácticas alimenticias desde el inicio de año.

Por esta razón, especialistas de Salud en Corto recomiendan:

  1. Evitar los excesos: Es de gran importancia saber manejar las porciones de los alimentos y postres, y sobretodo, poder sustituir alimentos que no nos aportan mucho, nutricionalmente hablando, a otros que nos pueden aportar más nutrientes. La clave de todo es la cantidad de lo que comemos y la calidad.
  2. Compartir los postres: Es importante ver el tamaño de las porciones, sobre todo si hablamos de esos antojos que abundan para las festividades de fin de año, y con base en eso, ver la posibilidad de compartirlo con varias personas. Incluso la fruta que es un alimento saludable y con varias propiedades, su exceso puede causar que se eleven los triglicéridos en la sangre.
  3. Sustituir alimentos y bebidas por versiones con menor aporte: En el mercado existen opciones incluso sin aporte de calorías, puede llevar a reducir la ingesta diaria de kilocalorías y jugar un papel significativo en el control del peso, tal como lo sostienen la mayoría de los estudios que investigan el papel de estos edulcorantes no calóricos. Consumir postres elaborados con estos ingredientes, harán la diferencia.
  4. Consumir alimentos ricos en fibra: Si siente que comió de más, se aconseja consumir alimentos ricos en fibra, ya que es un carbohidrato complejo que puede ser soluble o insoluble. La fibra soluble se absorbe en el tracto digestivo, ayuda a disminuir grasas en sangre como el colesterol y a mantener niveles normales de glucosa. Ejemplos de fibra soluble: papaya, la chía, manzanas y duraznos, entre otros.
  5. Seguir ejercitándose: Este puede ser unos de los objetivos más importantes para empezar el nuevo año, lo más recomendable es aprovechar tiempos libres para continuar haciendo ejercicio regular. Esto le ayudará a mantener el metabolismo activo y quemar calorías que haya consumido de más.

Finalmente, hay que recordar que no existen buenos ni malos alimentos, simplemente es saber la cantidad que se debe consumir y algunos, de preferencia, que no sean de consumo diario para encontrar un equilibrio.

Quizás le interese leer:  El 56% de la población colombiana está por encima de su peso ideal

Sobre Salud en Corto:

Es una plataforma conformada por un equipo multidisciplinario de expertos en temas de salud y nutrición. Trabaja de manera coordinada con el objetivo de difundir información con sustento científico, pero de manera que sea fácil de entender, y de esa forma promover una cultura de prevención que contribuya a generar una mejor calidad de vida entre la población latinoamericana.   

Más información en: http://saludencorto.com/  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia