Más de 280 niños de zonas vulnerables de San Andrés Islas reciben ayuda de “On Vacation en tu comunidad”

Representantes de “On Vacation en tu comunidad”.

Periodismo

En la jornada del programa, se contó con el apoyo de Colgate e instituciones como El SENA, La Defensa Civil, La Liga Contra el Cáncer y la Secretaría de Salud Departamental.  

On Vacation en San Andrés con su programa “On Vacation en tu comunidad”.

Con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables del país, On Vacation, una de las empresas líderes del sector turismo en Colombia, en alianza con Colgate Palmolive, llevaron a cabo su cuarta versión del programa “On Vacation en tu comunidad”, en creole (lengua nativa de la isla) “Ihn- a yo Commiunity". La iniciativa benefició a 400 personas de las comunidades raizales de San Andrés Islas y a lo largo del 2018 ha logrado impactar a más de 1.000 personas.  

A través del programa “Ihn- a yo Commiunity", se ofreció a la comunidad del sector de Las Tablitas y César Gaviria asistencia médica general, optometría, odontología, ginecología y oportunidades laborales en la cadena hotelera. Por su parte, Colgate, a través de su programa “Sonrisas Brillantes”, donó 300 kits de higiene y material lúdico para los niños de la isla 

La población de San Andrés también recibió charlas educativas sobre técnicas responsables, respeto por la vida, consecuencias de la violencia intrafamiliar y abuso sexual. También se dictaron capacitaciones en salud ambiental, esterilización de aguas, manejo de aguas residuales y se realizó una jornada de vacunación canina y felina.    

“Con este tipo de acciones queremos impactar de manera positiva a las comunidades en las que tenemos presencia y que nos han brindado todo su compromiso y arduo trabajo para que el sector turismo siga aportando a la economía colombiana como lo hizo en el 2018.  Es gratificante para nuestra organización contar con el apoyo de grandes empresas como Colgate para generar impactos positivos en el país”,afirmó Carlos Londoño presidente de On Vacation.  

Quizás le interese leer:  Gracias a los esfuerzos de los bomberos y los voluntarios, para muchos, la vida sigue

Durante la jornada también se contó con la participación del SENA, entidad que ofreció a los habitantes de la isla vacantes laborares de la empresa On Vacation y brindó sus ofertas en formación académica. La Liga Contra el Cáncer, dictó charlas sobre prevención y tratamiento de esta enfermedad; La Defensa Civil asistió a los habitantes por medio de su unidad móvil y odontológica; La Cruz Roja, trabajó en las jornadas de vacunación y La Secretaria de Salud Departamental de San Andrés y Providencia.   

Esta nota fue auspiciada por:  T.D. Turismo Descomplicado

Turismo Descomplicado, proyecto que junto al Ejército Nacional y la señora Ana María León, del 27 de febrero al 5 de marzo de 2019, apoyarán al Productor Audiovisual Carlos Melguizo, quien cada año efectúa una campaña educativa que consiste en llevar 200 kits escolares a igual número de niños de escasos recursos de San Andrés.  

        

Si usted eventualmente desea apoyar esta iniciativa social, puede comunicarse al móvil: 3006537845.    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.