J. KBS, de Urabá a Medellín y con su reguetón y trap para todo el mundo

Periodismo

Con su música urbana y uno que otro corte de carne, está haciendo su promoción alrededor de la música urbana.

Juan Builes Saldarriaga, más conocido como J. KBS, al igual que miles de colombianos, a causa de la violencia, tuvo que emigrar de su terruño en la zona de Urabá, allá, cuando tenía 4 años, nos cuenta que un grupo armado irregular asesinó a su padre. La situación en ese momento se complicó y debió desplazarse con su señora madre a la ciudad de Medellín e iniciar una nueva vida al lado de ella. Por circunstancias de la vida, ella también murió, quedando sólo y huérfano a muy temprana edad y teniendo que ingeniárselas en la llamada capital de la montaña para afrontar y guerrear la vida, a tal punto que le tocó vender confites o cantar en los buses se servicio urbano.

Con el paso de del tiempo, se convirtió en carnicero y hace más de once años labora en Carnes La Costeña, un local especializado del barrio Caicedo en Medellín. Ese trabajo lo alterno para estudiar bachillerato técnico en investigación judicial y criminología y que, por cosas de la llamada rosca o falta de oportunidades, no pudo ejercer.

Ahora, así como conoce múltiples cortes de carne, se le han replicado los deseos y talentos para la música del llamado género urbano y eso le motivó a volverse compositor y cantante de reguetón, hip hop, trap y salsa y ya tiene más de 40 canciones compuestas y ha hecho algunos trabajos musicales ya grabados. Hoy, confía en que va a triunfar.

Esta es su historia:   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia