El Centro estrena corredor verde en la Calle Los Huesos

Periodismo

La Alcaldía de Medellín finalizó el corredor verde de la Calle Los Huesos, en el que fueron sembrados 100 nuevos árboles y palmas.

Este corredor cuenta con una extensión de 620 metros y para su reverdecimiento también fueron sembradas 8.985 plantas.

La iniciativa hace parte de la estrategia Una Medellín verde para Vos, en la que la Administración invierte cerca de $45.000 millones. 

Los corredores verdes siguen embelleciendo el espacio público y contribuyendo a mejorar en la calidad del aire en Medellín. En la calle Los Huesos, Centro de la ciudad, la Administración Municipal transformó el piso duro que antes existía en el separador central para darle paso a un jardín natural en el que fueron sembrados 100 nuevos árboles y 8.985 plantas.

Con una extensión de 620 metros, el corredor verde de la calle Los Huesos conforma una red ecológica con otros corredores como el de la Av. Oriental, la Av. Ferrocarril, la Av. El Poblado, la calle Argentina y la Av. Juan del Corral. Este proyecto, además de la disminución de gases contaminantes, también permite la reducción de los niveles del ruido y de la sensación térmica en el área de influencia en hasta dos grados centígrados.

Entre las especies sembradas están las heliconias mini, tango, cinta blanca, verbena morada, iris africano, casco de vaca, guayacanes y palma zancona, entre otros. Esta red ecológica garantiza el retorno de fauna al Centro, como ya está ocurriendo en el separador central de la Avenida Oriental.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Quizás le interese leer: SAU, Sistema Árbol Urbano, aplicativo y guía para conocer el trabajo que se hace por los árboles en Medellín

La Alcaldía de Medellín adelanta la construcción del corredor verde en la Avenida Juan del Corral, cuya obra ya supera el 80% de ejecución. En este espacio también se hace la sustitución de pisos duros por pisos blandos para permitir la siembra de cinco nuevos árboles y más de 2.400 plantas menores.

Los corredores verdes hacen parte de la estrategia denominada Una Medellín Verde para Vos, con la que se pretende consolidar una red ecológica conformada por 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera.

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia