19
Vie, Ago

Una Escuela de Talentos para formación de trabajo y empleabilidad

La iniciativa busca aportar a la generación de oportunidades de formación para el trabajo y la productividad

Periodismo

Según el DANE, en el último mes se han recuperado 854.000 puestos de trabajo, mientras que aún hay 2.957.000 personas sin empleo, más de la mitad de ellos concentrados en las principales ciudades. 

Jornada de capacitación para el trabajo en la Escuela de Talentos

Estudiantes recién egresados, profesionales y algunos sectores con problemas cognitivos son rechazados diariamente en entrevistas de trabajo. En algunos casos porque no cumplen el perfil, otros con dificultades al presentar una entrevista y algunos por desconocimiento de sus competencias.

Ante este panorama laboral, compañías como Serdan S.A. VISE del Grupo Altum, le están apostando a la construcción de país, mediante la formación para el trabajo, donde diariamente, en ciudades como, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barraquilla, Bucaramanga, Pereira, ofrecen un servicio gratuito que consiste en desarrollar y fortalecer las competencias y habilidades de los candidatos.

Según María Catalina Olave, Directora Desarrollo Organizacional de Serdan, S.A, en 2021, “estamos orgullosos de ser reconocidos constantemente por corporaciones como Fenalco Solidario, por el compromiso social, ambiental, económico, en temas de mejoramiento de pilares de la sostenibilidad constante. Además, capacitamos continuamente de acuerdo a la demanda de ofertas laborales, logrando que el 80% de los candidatos idóneos sean seleccionados. En la actualidad, estamos buscando impulsadores, gestores de ventas, modelos de protocolo y promotores de venta, entre otros”.

De igual modo, Olave destaca que, “somos aliados de la Fundación Best Buddies, como empresa incluyente, patrocinamos a personas con discapacidad cognitiva, síndrome de Down, en cargos logísticos, aportamos a la generación de oportunidades de formación para el trabajo, mejorar la empleabilidad y productividad, mediante la enseñanza y la práctica simultánea desarrollado las competencias laborales a través de la fundación”.

 Modern Talent Hub es la nueva plataforma que transformará la empleabilidad en el sector IT de Colombia

Por último, la directiva ha informado que han implementado un programa de generación de empleo denominado Talent4U, a través del desarrollo tecnológico y captación de talentos. Se trata de una plataforma que a partir de diferentes algoritmos e inteligencia artificial identifica las competencias y habilidades laborales de los candidatos postulados.

Para finalizar, esta plataforma permite una búsqueda de empleo efectiva, para una postulación practica que facilita el proceso de selección para el candidato y la empresa identificando las fortalezas y requerimientos de la vacante ofertada y que muchos puedan acceder al semillero de formación.

Créditos de imágenes: foto de personas en capacitación creada por standret en Freepik

 ‘A Camellar se Dijo’: el nuevo programa de apoyo al empleo para jóvenes que ha lanzado Porvenir

 

Publicidad