Nueva herramienta para encontrar especialistas en el manejo del sobrepeso y la obesidad

El manejo del sobrepeso requiere del acompañamiento de un profesional de la salud que se puede encontrar mediante este localizador

Periodismo

El Localizador de Especialistas estará disponible en el portal web de La Verdad de Su Peso, con el fin de facilitar a los pacientes la información de los profesionales que se han especializado en el control del peso.

La herramienta es de gran valor para quienes comienzan su proceso de pérdida de peso 

Estas enfermedades requieren de un manejo integral en donde intervienen profesionales médicos de diversas especialidades.

La pandemia del Covid-19 ha dado mayor visibilidad a la obesidad como un verdadero problema de salud pública en Colombia, así como una enfermedad que requiere de un manejo integral por parte de médicos especialistas en su manejo y control. Focalizado en ello, La Verdad de su Peso creó un Localizador de Especialistas de la Obesidad (HCP Locator), con el fin de facilitar el acceso a las personas idóneas para llevar a cabo un proceso médico adecuado en cuanto a sobrepeso y obesidad se refiere.

Sandra Núñez, médica y vocera de La Verdad de Su Peso explica que “el manejo del sobrepeso y la obesidad requiere del acompañamiento de un profesional de la salud. Sin embargo, encontrar ese profesional no siempre es fácil pues no se conoce a cuál de las especialidades acudir; con el nuevo Localizador de Especialistas de la Obesidad disponible en la página de La Verdad de Su Peso, queremos acercar a las personas a aquellos profesionales que pueden guiarlas en este camino. Esta herramienta, sumada a otras disponibles en la página como la calculadora del IMC y a material informativo, aporta un gran valor para aquellos que quieran comenzar su proceso de pérdida de peso; uno en el que el único estándar que importa es la salud”.

Esta herramienta inicialmente dispone de endocrinólogos y médicos internistas, otorgando un mayor empoderamiento y conocimiento a los pacientes en torno a esta condición, sus consecuencias y sus enfermedades asociadas, motivándolos a regresar a los centros de salud, antes de que su sobrepeso se salga de control.

Hoy en día en Colombia, el 37,7% de la población tiene sobrepeso y el 18,7% tiene obesidad, según datos de la Encuesta de Situación Nutricional en Colombia. Es decir que, más de la mitad de las personas en el país, 56,4% de los colombianos, padecen de exceso de peso y requieren de este tipo de soluciones para asegurar su bienestar y su salud hacia el futuro.

 Las cinco enfermedades más frecuentes en las mujeres

Sobre La Verdad de su Peso

La complejidad de la obesidad radica, en gran parte, en la desinformación que existe sobre las causas y consecuencias de estas enfermedades, el limitado tiempo que se dedica a la actividad física en un mundo agitado como el de hoy y a los ambientes obesogénicos a los que nos encontramos expuestos. La Verdad de su Peso www.laverdaddesupeso.com , es una plataforma que desde la cotidianidad propone temáticas enfocadas alrededor del ejercicio, la alimentación, la mente y el equipo multidisciplinario médico, como las claves para abordar las patologías del sobrepeso y la obesidad. Una de sus iniciativas es su podcast “Todo sobre mi peso”, un espacio en el que Lucía, una persona con sobrepeso, cuenta su historia de vida y comparte sus experiencias más particulares en esta senda hacia una forma de vida más saludable. Con esta y las demás acciones de la campaña, se busca inspirar, conectar y empoderar a pacientes, cuidadores, médicos y organizaciones a romper el ciclo del sobrepeso y la obesidad en Colombia para que el único estándar que importe, sea la salud.

 El 56% de la población colombiana está por encima de su peso ideal

 

Servicio de Streaming
Publicidad