Mil itagüiseños participaron en la feria de empleo

Habitantes de Itagüí tuvieron la oportunidad de conocer y postularse a más de 250 vacantes laborales

Periodismo

Se dieron cita en la feria de empleo que realizó esta semana la alcaldía de Itagüí en el Centro Comercial Plaza Arrayanes.

A la fecha se han efectuado ocho ferias que dinamizan la economía

Como parte de la estrategia de reactivación económica de Itagüí, se vienen realizando ferias de empleo en los barrios y veredas de esta ciudad para quienes están en la búsqueda de oportunidades laborales. 

Durante la más reciente feria de empleo realizada en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Arrayanes, nuevo polo comercial y de entretenimiento de este municipio del sur del Valle de Aburrá, cerca de mil personas, en su mayoría habitantes de Itagüí, tuvieron la oportunidad de conocer y postularse a los 259 puestos de trabajo ofertados a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina Pública de Empleo. 

"Estamos yendo a las diferentes comunas a llevar las vacantes y los puestos de trabajo que se están generando desde el sector empresarial de Itagüí con el fin de ubicar esas personas y esos perfiles indicados y que logremos que la ciudadanía itagüiseña trabaje en las empresas de la ciudad", anotó Daniel González, director de Desarrollo Económico de Itagüí.   

Según datos de la alcaldía, a través de esta articulación con el sector empresarial, se han remitido 7.500 personas a ofertas de empleo, captado 2.600 puestos de trabajo y ubicado laboralmente a más de 1.600 personas. Hasta la fecha, se han instalado ocho ferias y próximamente se harán más por diferentes comunas de la ciudad.  

También puede leer: Cuarta Revolución Industrial: nueva era de las competencias laborales

Para mayor información al respecto, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Económico en el teléfono 373 76 76, extensión 1600 o en sus instalaciones en el Bloque Naranja de la Central Mayorista de Antioquia, segundo piso.  

Noticias con afinidad: Plan de Empleo Juvenil para el Suroeste antioqueño

 

Publicidad