La Liga del Autocuidado es el equipo invencible contra la Covid-19 que ya llegó a las Instituciones Educativas de Itagüí

La Liga incentiva el autocuidado en los estudiantes

Periodismo

En el marco de la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, a la ciudad y con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro mediante el modelo de alternancia, la Alcaldía de Itagüí lanzó la campaña “La Liga del Autocuidado, El Equipo Invencible Contra la Covid-19.

Piezas comunicacionales de la campaña de autocuidado en instituciones educativas de Itagüí

Tras adoptar todos los protocolos de bioseguridad en 19 sedes educativas del sector oficial y en 35 establecimientos privados, la Secretaría de Las Comunicaciones de Itagüí crea y promueve esta campaña que busca incentivar el autocuidado en los estudiantes. 

Este fomento del autocuidado se hará mediante 4 figuras animadas que les recuerdan a alumnos y profesores que, con el cumplimiento de acciones sencillas, pueden protegerse de la Covid-19. Los miembros animados de la Liga del Autocuidado son: “Tapabocas; el escudo infalible”, “Distancia; el megaespacio seguro” y “Agua y Jabón; El dúo maravilla”. 

También puede leer: Itagüí desea tener su comercio funcionando a plenitud

La Campaña se implementará en todas las instituciones educativas de Itagüí durante el periodo que dure la pandemia, buscando con ello, garantizar espacios libres de Covid y seguros tanto para los estudiantes, docentes y personal de apoyo, así como para integrantes de las familias de maestros y alumnos. 

Noticias con afinidad: Edutechnia ratifica el aporte de la tecnología y la innovación en la educación y estará presente en Econexia

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.