Diverplaza, primer centro comercial en utilizar pitillos biodegradables en su jardín gastronómico

Diverplaza sigue trabajando por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE

Periodismo

La iniciativa busca eliminar el consumo de pitillos que oscila por año entre los 35.000 a 175.000 piezas.

Tendencia necesaria y que empieza a imponerse: pitillos biodegradables

A la fecha se reporta una aceptación del 3,45%, teniendo en cuenta los hábitos de consumo atípicos del 2020. 

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el cuidado del medioambiente y garantizar el desarrollo sostenible con innovación y calidad, El Centro Comercial Diverplaza, se convierte en pionero al utilizar pitillos biodegradables en todas las marcas pertenecientes al Jardín Gastronómico. 

Bajo esta apuesta, se estaría buscando retirar del centro comercial cerca de 175.000 pitillos anuales que utilizan los diferentes locatarios. 

“Continuamos con nuestro proyecto Diversostenible que iniciamos con la implementación de paneles solares, aguas tratadas y que hoy esperamos fortalecer con la utilización de pitillos biodegradables en todo el Jardín Gastronómico. Es una iniciativa que requiere de conciencia de las marcas y de nuestros clientes; queremos apuntar a reducir el 30% del consumo de pitillos o poder reemplazarlos por alternativas limpias y amigables con el medio ambiente”, ha explicado Angela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza. 

El Centro Comercial, desde su inauguración en 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos. 

“Nuestro proyecto no termina aquí, esperamos seguir sumando esfuerzos para tener un espacio totalmente amigable con el medio ambiente. Para el 2021 queremos implementar el uso de bolsas y servilletas biodegradables y esperamos que nuestro locatarios y visitantes se sumen a construir una ciudad y una localidad más sostenible. A pesar de ser un año atípico por lo que ya todos conocemos, la aceptación de esta implementación ha sido bastante buena, tenemos un 3,45% de aceptación versus el consumo tradicional”, concluye la señora Angela León.  

También puede leer: El noroccidente de Bogotá cuenta con la primera planta solar sobre un Centro Comercial

Con esta iniciativa Diverplaza busca promover el consumo responsable del Jardín Gastronómico, al tiempo que ayuda a promover las ventas, garantizando así que esta nueva normalidad ayude a mantener vivas las marcas del segmento gastronómico. 

Noticias afines: La estrategia de RSE es hoy un referente empresarial en Colombia y América Latina

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.