Habi.co ha llegado a Medellín con su promesa de comprar inmuebles en solo 10 días

Habi es una plataforma digital que puede comprar un apartamento en solo 10 días

Periodismo

La capital antioqueña además de atractiva para los negocios es uno de los mercados inmobiliarios más grande de Colombia.

Habi espera ampliar su cobertura en todo Medellín y en sus municipios cercanos

Con la mirada puesta en la región paisa, desean seguir dinamizando su mercado y contribuir a formalizarlo. Es así como el cliente interesado ya no tendrá que preguntarle al vecino por el precio de su apartamento para establecer el suyo. 

La plataforma digital Habi.co ha arribado a Medellín con la promesa de seguir dinamizando el sector inmobiliario de esta ciudad. Despejando Dudas dialogó al respecto con Sebastián Noguera cofundador de esta firma. Esto preguntamos y estas fueron sus respuestas: 

Despejando Dudas: ¿Qué es Habi? 

Sebastián Noguera: Habi es la única plataforma digital en Colombia que te puede comprar tu apartamento en 10 días, funcionamos de manera distinta a una inmobiliaria, no buscamos quien compre tu inmueble, ¡nosotros somos los compradores! Además, pagamos de contado, brindándole a las personas la liquidez que necesitan, ayudándolas y acompañándolas en la decisión más importante de sus vidas: vender su vivienda. 

Luego de comprar los apartamentos, los remodelamos y los volvemos a sacar a la venta a un precio competitivo, esto nos convierte también en vendedores de inmuebles usados de primera calidad. Cada uno de nuestros apartamentos en venta tiene un alto potencial de valorización, fueron seleccionados por nuestro equipo experto, analizando una a una sus características y capacidad de valorización. 

D.D.: El mercado inmobiliario de Medellín es bastante competido, ¿Qué factores los han animado a entrar en él? 

S.N.: La capital antioqueña es la segunda aglomeración urbana más grande de Colombia y una de las plazas con mayor desarrollo inmobiliario en el país. Esto quiere decir que existe una gran cantidad de personas buscando hacer transacciones de una forma más óptima, sencilla y simple, al igual que evidencia la necesidad que hay para formalizar los procesos. 

Sebastián Noguera

“Nos anima ayudar a los antioqueños a reducir el tiempo de venta de su inmueble, a darles liquidez y a realizar las dos transacciones más importantes de sus vidas: vender o comprar un hogar.” 

Habi pone la mirada en esta región no solo para dinamizar su mercado, sino para formalizarlo. Una persona ya no necesitará preguntarle al vecino por el precio de su apartamento para establecer el suyo, en Habi.co contamos con la tecnología precisa que puede ayudarle a las personas a saber el precio comercial de su inmueble, basado en la oferta vigente. 

Habi cambia la forma de establecer los precios, deja a un lado las apreciaciones subjetivas y compara múltiples variables de propiedades usando un algoritmo propio, esto deja como resultado un precio justo y vigente frente a la oferta actual. 

Nos anima ayudar a los antioqueños a reducir el tiempo de venta de su inmueble, a darles liquidez y a realizar las dos transacciones más importantes de sus vidas: vender o comprar un hogar. Durante todo el proceso estamos al lado de nuestros clientes, gestionamos el papeleo, nos encargamos de la remodelación e incluso pagamos los gastos de compraventa. Venderle a Habi es un alivio en medio del estrés de conseguir comprador para una vivienda.  

D.D.: ¿De dónde vienen los recursos de Habi para comprar los apartamentos e iniciar operaciones en Medellín y el Valle de Aburrá? 

S.N.: Desde que iniciamos en noviembre del 2019 hasta la fecha, hemos logrado recaudar más de 15 millones de dólares. Este capital ha llegado por parte de los más reconocidos fondos de inversión estadounidenses; por Tiger Global en el pasado y la más reciente liderada por el fondo de riesgo tecnológico, Inspired Capital. 

Esta inversión nos impulsa a crecer de manera acelerada en todo el Valle de Aburrá, en los próximos meses esperamos tener cobertura en todo Medellín y en los municipios aledaños. Que el sector inmobiliario de nuestro país haya recibido una inversión como esta, no es solo una buena noticia para Habi, sino también para otros actores de la industria como los agentes inmobiliarios, constructoras y gremios como Camacol Antioquia, del cual ya hacemos parte.  

D.D.: ¿Qué expectativas tiene con este mercado? 

S.N.: Tenemos la expectativa de que nuestro negocio en esta región crezca exponencialmente, no solo porque entendemos la idiosincrasia paisa y el modus operandi de este mercado en la región, sino porque tenemos la tecnología para hacerlo. 

Más allá de facilitarle a los antioqueños la compra y venta de vivienda, queremos convertirnos en una fuente de empleo en la región. Actualmente contamos con más de 80 empleados, esperamos generar más o la misma cantidad de nuevos empleos en Medellín para septiembre del año 2021, pues entendemos que los paisas son los primeros en conocimientos de innovación, tecnología e inteligencia artificial. 

D.D.: ¿Por qué acudir a ustedes y no a otra empresa del sector? 

S.N.: Con Habi los tiempos de espera de venta de una vivienda se reducen en 30 veces, transformamos un proceso de 10 meses, en uno de 10 días. 

Además de ser los compradores más rápidos del mercado, le brindamos a las personas un acompañamiento gratuito 24/7. Entendemos que hay muchos propietarios de inmuebles que no tienen experiencia en este tipo de transacciones, es por eso que estamos siempre a su lado para ayudarlos a tomar la mejor decisión, desde la primera visita hasta en la notaría. 

Con Habi solo muestras el apartamento una vez, no debes hacer reparaciones y te olvidas de los gastos de compra venta, van por nuestra cuenta.

También puede leer: Comprar y vender un inmueble en tiempos de pandemia

D.D.: ¿Qué mensaje envían a nuestros lectores e internautas? 

S.N.: Que se atrevan a solicitar una oferta en Habi.co, es gratis y sin compromiso alguno, nuestra plataforma ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su inmueble en cuatro simples pasos. Primero se debe registrar el inmueble en habi.co; la plataforma hace un análisis donde se compara la propiedad con la oferta actual de inmuebles similares para establecer un precio, en la cual se toman en cuenta variables como: la ubicación, número de habitaciones, sitios de interés aledaños, entre otros; luego reciben la visita de uno de los expertos de Habi; obtienen una oferta y finalmente, si el propietario acepta el ofrecimiento, puede recibir el dinero de contado y en 10 días. 

Para despejar más dudas al respecto, puede ir a: https://habi.co/ 

Noticias afines: 7 consejos clave a la hora de comprar vivienda

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.