Abierta la convocatoria para participar del We Cam Fest, un festival con igualdad

Se fortalecerá la producción y exhibición cinematográfica nacional e internacional y desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad

Periodismo

El We Cam Fest, es un festival de cine incluyente organizado por la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que busca sensibilizar al público general a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la invalidez.

Se desea que la discapacidad se entienda desde la capacidad y no desde las limitaciones

La convocatoria para que productores y realizadores cinematográficos, postulen sus productos audiovisuales estará abierta hasta el 1° de octubre de 2020 en cuatro categorías. 

El We Cam Fest es una propuesta innovadora que busca sensibilizar al público general a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad. 

El evento que realizará su primera versión online del 26 de noviembre al 03 de diciembre, tiene abierta su convocatoria hasta el 1° de octubre para que los interesados postulen sus proyectos cinematográficos en cuatro categorías: 

  • Largometraje de ficción
  • Largometraje de documental
  • Cortometraje de ficción
  • Cortometraje documental 

La selección oficial se dará a conocer el 30 de octubre de 2020 y la premiación se realizará en el marco del We Cam Fest, el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el día mundial de la discapacidad. El certamen contará con una bolsa de premios total de USD$1.200 para las cuatro categorías participantes, además, seleccionará y entregará dos distinciones: “El Reconocimiento de Vida y Obra” y “El Reconocimiento del Público”. 

“El cine es una manifestación en donde los seres humanos construimos muchos de los imaginarios y representaciones cotidianas; por esta razón, permitir el acceso a las narrativas y al uso de este lenguaje para la construcción de cambios sociales, que determinen la evolución en nuestro comportamiento como sociedad, es un camino que ha identificado este Festival para que la discapacidad se entienda desde la capacidad y no desde las limitaciones.” Argumenta, Christian Ossa, Director Artístico del Festival. 

También puede leer: Nuevo ganador del Campeonato Nacional “Baristas del Alma 2019

Los términos y condiciones para participar en el We Cam Fest pueden ser consultados en la plataforma Festhome o en el sitio web del festival www.wecamfest.com 

Hasta el momento, al We Cam Fest se han sumado empresas como Caracol Televisión, Cafam, Kaspersky, Cine Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá y las Embajadas de Estados Unidos y Francia en Colombia. 

Sobre el We Cam Fest: es un proyecto de la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que rompe las barreras comunicativas a través de la Cinematografía. Es un festival de cine con igualdad, un proyecto libre, abierto, responsable y con una metodología y accionar único en el mundo. Es un espacio que promueve y visibiliza obras audiovisuales que hayan sido realizadas por personas con discapacidad o cuya temática sea la discapacidad. De igual manera, lucha por la dignidad, el respeto, la autonomía, la independencia, la igualdad, la protección, la aceptación, la accesibilidad por medio de la cinematografía, las plataformas digitales y los medios convencionales de comunicación. 

Mira el video promocional: 

Noticias afines: Accesibilidad web: una oportunidad para la inclusión laboral y la amplificación de las capacidades humanas

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Publicidad