3 consejos para mantenerse productivo durante el aislamiento

Realice un cronograma de actividades laborales, en el que organice el tiempo que podría gastar en cada actividad

Periodismo

Uno de ellos, es establecer horarios de trabajo y descanso fijos para mantenerse activo.

Es aconsejable separar tiempos de trabajo de los del hogar y para usted

Debido a la pandemia del COVID-19, que está enfrentando en este momento la población mundial, la mayoría de empresas han permitido y experimentado que sus empleados trabajen de forma remota para evitar exponerlos al virus.

Durante este tiempo que los trabajadores estén en casa, es aconsejable que organicen una rutina con tiempos establecidos para descansar, hacer pausas activas y lograr cumplir con todas sus labores. Olvia Rico, directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Colombia, recomienda:

1. Organice un sitio que se destine exclusivamente para trabajar; en lo posible evitar que sean lugares como la cama o la habitación ya que lo importante es que sea un espacio del cual se puedan desconectar cuando termine la jornada laboral.

2. Establezca horarios específicos para trabajar, comer y descansar. Es aconsejable que  dos veces en el día haga pausas activas en las que puedan estirar el cuerpo.

3. Implemente un calendario de actividades laborales, en el que organice el tiempo que podría gastar en cada actividad. Las redes sociales son una gran distracción, por esto, a menos que hagan parte de su trabajo, evite estar en ellas hasta que no cumpla con sus metas diarias.

Le recomendamos:  Herramientas que facilitan la conectividad durante la cuarentena

La incertidumbre y el aislamiento son situaciones que pueden generar ansiedad y otras enfermedades, por esto es igualmente importante que cuide de su salud mental organizando tiempos para compartir con su familia, hacer videollamada con sus amigos y evitar que la soledad genere sentimientos negativos.  

Noticias afines: Cómo hacer uso responsable de la tecnología durante la cuarentena 

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Publicidad