Alcaldía de Itagüí cuenta con un Banco Social de Ayudas Ortopédicas

Esta es una iniciativa a la que pueden acceder todos los itagüiseños que presenten diferentes alteraciones en su movilidad

Periodismo

Desde la Secretaría de Salud y Protección Social de la Alcaldía de Itagüí, a través del Banco Social de Elementos.

 

A la fecha, son 77 elementos ortopédicos disponibles en comodato de forma gratuita

Se desean generar ayudas ortopédicas para los ciudadanos que presentan dificultades de movilidad.  

Esta es una iniciativa a la que pueden acceder todos los itagüiseños que presenten diferentes alteraciones,  funcionales, físicas o sensoriales, acreditadas  como necesidades especiales que vivan en la ciudad, que estén incluidos en la base de datos del SISBEN en los niveles 1, 2 o 3 y presenten certificado médico de discapacidad expedido por la autoridad competente y/o certificación médica que demuestre la necesidad del elemento y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para adquirirlo.   

Hasta la fecha se cuenta con 77 elementos ortopédicos disponibles en comodato de forma gratuita y sin límite para su entrega: silla de ruedas bariátrica, bastón cuatro apoyos, bastón un apoyo (mango en T), bastón para invidentes, caminador plegable paso a paso, caminador con cuatro ruedas y canastilla, muleta axilar de adultos, muleta canadiense de adultos y silla (butaca) sanitaria en aluminio.   

Le recomendamos: Gobierno lanzó el primer ‘Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos’ 

Quienes cumplan con los requisitos podrán entregar la documentación en la ventanilla única, ubicada en el primer piso de la Administración Municipal en la Carrera 51 # 51-55) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Noticias afines: Medellín contará con una política de compra innovadora, social y sostenible para la reactivación económica

Accesibilidad web: una oportunidad para la inclusión laboral y la amplificación de las capacidades humanas

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS
Publicidad