En la retoma de la producción, Brasil es aliado estratégico para la industria manufacturera del cuero en Colombia

La colaboración entre los dos países es un punto fundamental en estos momentos

Periodismo

Uno de los primeros sectores que reiniciará la producción en Colombia es el de la manufactura.

La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo

Los proveedores de insumos deben estar muy cerca del país y con un manejo de costos competitivos.

Colombia es un país en donde se procesan gran cantidad de productos, entre ellos el calzado y la marroquinería y para el reinicio de la producción se van a requerir insumos y materias primas, productos que ahora deben estar más cerca que nunca.

Es por eso que, en estos momentos, la industria de insumos de Brasil se convierte en el aliado estratégico para Colombia y otros países de la región. Su cercanía, sus tiempos de respuesta en entregas, su soporte técnico y de producción y en especial sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de estos productos.

Las dinámicas actuales plantean mayores retos para las industrias de los diferentes países, sobre todo en términos de rendimiento e innovación. Justamente, uno de los países latinoamericanos que mayores avances ha presentado en los últimos años en materia de desarrollo comercial, es Brasil. En efecto, la industria de insumos de este gigante suramericano, es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados.

Entre los países que reciben mayor cantidad de productos brasileños se encuentra Colombia, mercado que ocupa el séptimo puesto como destino de las exportaciones de insumos.  Dentro de los productos vendidos, los principales son los químicos para cuero y calzado, pieles y textiles, suelas y herrajes, entre otros.

Las acciones comerciales que cuentan con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), especialmente con Colombia, corresponden a la estrategia de crecimiento comercial que ambos países han proyectado.

“La industria de insumos de Brasil está en capacidad de entregar de manera inmediata y con las características y beneficios que los empresarios colombianos requieren. Podemos ofrecer tecnologías e innovaciones para apoyar la creatividad y producción de artículos de cuero, calzado y marroquinería, en los precios justos y en los tiempos de entrega que ahora se requieren”, afirma Luiz Cruz Junior, Coordinador de Mercado Internacional e Inteligencia de Mercado de Assintecal.  

“Nuestro propósito es lograr alianzas de doble vía que beneficien a los fabricantes colombianos y a los proveedores brasileños en un momento tan crucial para la economía de ambos países. Podemos aportar a través del desarrollo de productos e innovaciones y la implementación de tecnologías para la fabricación de calzado, lo que permitirá a ambos empresarios a crear nuevos modelos de negocios”, añade Cruz Junior.

Le recomendamos: Los insumos de Brasil en la industria del cuero nacional   

“La colaboración entre los dos países es un punto fundamental en estos momentos. La industria brasileña ofrece diseño, aplicación y manejo de tendencias. Como los materiales son preparados de acuerdo con la investigación y la temporada, están listos para aplicación”, finaliza Cruz Junior.   

La industria colombiana produce calzado con diseño, inspiración y moda y con los insumos brasileños, es más competitiva en los diferentes mercados de la región. Por su parte, la brasileña exporta a más de 170 países, siendo sus principales compradores Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.   

Otras noticias relacionadas:  Moda con conciencia: Free Spirit, una tendencia más humana 

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.