Medellín conmemoró el Día del Agente de Tránsito

Medellín cuenta con 514 agentes encargados de ejercer control y regular el tránsito

Periodismo

Hace 48 años, los agentes de tránsito trabajan por la seguridad vial de los ciudadanos.
 

Desde hace 48 años, estas personas velan por la seguridad vial de todos

Además de ejercer control y regular el tránsito, ellos también investigan, previenen, forman en educación vial y atienden las solicitudes de la comunidad.  

Este domingo Medellín ha conmemorado el Día del Agente de Tránsito como reconocimiento a la labor que diariamente realizan más de 500 personas para contribuir a una movilidad segura y sostenible. 

La celebración se efectúa desde 2007, a través del Acuerdo Municipal 24 de 2007, con motivo del día en el que comenzó a trabajar el primer grupo de agentes de tránsito. 

Actualmente, la ciudad tiene 514 agentes, que además de ejercer control y regular el tránsito, investigan, previenen, forman en temas de educación vial y atienden las solicitudes de la comunidad. 

El Secretario de Movilidad, Carlos Cadena, felicitó a los agentes en su día y recordó que “La tarea de la Secretaría de Movilidad es imposible sin ellos”. 

Este año, debido a la emergencia que vive el país y al aislamiento obligatorio, no se realizará un evento protocolario. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín tiene programada una serie de actividades internas y en redes sociales para exaltar la labor de estas personas que desde hace 48 años velan por la seguridad vial de la ciudadanía. También habrá votaciones virtuales para destacar a los mejores agentes. 

Quizás le interese leer:  En Medellín se firma pacto por la seguridad vial de los peatones  

Además del personal encargado de atender los incidentes y regular el tránsito de la ciudad existen otros grupos especializados, tales como agentes en bicicleta (que trabajan por el buen uso de las ciclorrutas), el grupo para contrarrestar el mal estacionamiento, policía judicial (para atención de incidentes viales con personas fallecidas), operativos de control a emisión de gases, movilidad en corregimientos, grupo de controles y educación vial en transporte escolar, agentes dedicados a la movilidad en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro, y móvil de tareas.  

Otras notas relacionadas:  Medellín, ahora con paraderos inteligentes y únicos en Colombia

Mira el video:  

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del Coronavirus, visite la página web de la OMS
Publicidad