Nuevo impulso para descarbonizar el sector de la aviación a medida que los consumidores consideran alternativas al vuelo

El Foro Económico Mundial lanzó la iniciativa de Cielos Limpios para el Mañana, dirigida a trabajar con actores del sector de la aviación para lograr un vuelo neutral en carbono

Periodismo

Según datos exclusivos para el Foro Económico Mundial, casi la mitad del público global consideraría alternativas más ecológicas al viaje aéreo de larga distancia, en algunos casos incluso si fuera menos conveniente o más costoso.

 

El 30% de los consumidores tiene confianza en el compromiso de las aerolíneas de reducir su huella de carbono

Los viajeros frecuentes tienen más probabilidades que otros de considerar alternativas, pero también tienen una mayor confianza en el compromiso de las aerolíneas y su capacidad para reducir el impacto ambiental.

A medida que la huella de carbono del sector de la aviación está cada vez más bajo el foco de atención, los consumidores piensan dos veces antes de cómo hacen viajes de larga distancia, especialmente aquellos que vuelan regularmente. Este es el hallazgo de una investigación exclusiva de opinión pública global publicada recientemente por el Foro Económico Mundial para marcar el lanzamiento de una nueva iniciativa, Clean Skies for Tomorrow (Cielos limpios para el mañana), destinada a ayudar al sector a lograr un vuelo neutral en carbono.

Según la investigación, realizada por Ipsos, uno de cada siete consumidores globales (14%) dijo que usaría una forma de transporte con una menor huella de carbono que el viaje aéreo, incluso si fuera menos conveniente o más costoso. Otro 29% dijo que elegiría una alternativa si existiera una que fuera tan conveniente o no menos costosa que volar. En conjunto, este grupo representa el 44% de todos los consumidores globales encuestados. Esto se compara con solo el 26% de los encuestados que dijeron que continuarían volando independientemente de la huella de carbono de las aerolíneas.

La renuencia a seguir volando es más aguda entre los que vuelan con frecuencia, según la investigación, con el 61% de los que hacen cinco o más viajes al año diciendo que estaban preparados para usar alternativas. En términos demográficos, la disposición a considerar alternativas fue más fuerte entre los encuestados altamente educados (52%) y los menores de 35 años (49%) en comparación con el 37% para aquellos entre 50 y 74 años.

La encuesta también midió el nivel de confianza de los consumidores en el compromiso y la capacidad de las aerolíneas para reducir el impacto ambiental. En total, el 30% de los consumidores dijeron que tenían una buena cantidad o una gran confianza en el compromiso de las aerolíneas de reducir su presencia en comparación con el 33% que tenían muy poco o nada. Sin embargo, los viajeros frecuentes tienen mucha más confianza en las aerolíneas, ya que el 62% tiene una buena cantidad o una gran confianza.

Las opiniones también se dividieron cuando se trata de la percepción de los consumidores sobre la capacidad de las aerolíneas para reducir su impacto, con un 33% en total que tiene una cantidad justa o una gran confianza y un 30% tiene muy poca o ninguna.

“El sector de la aviación se enfrenta a un desafío muy difícil al tener que lidiar con más y más demanda de los viajeros y al mismo tiempo encontrar formas de reducir su impacto ambiental. Creemos que la clave real para que el sector alcance la neutralidad del carbono es a través del uso a escala de los combustibles de aviación sostenibles", dijo Christoph Wolff, director de Mobility Industries en el Foro Económico Mundial. “Estos existen y funcionan, pero no son suficientes y son mucho más caros que los combustibles tradicionales para aviones. Toda la cadena de valor tiene que trabajar en conjunto para reducir el costo de estos combustibles y solo podemos cumplir esta misión con el apoyo de los encargados de formular políticas, las partes interesadas de la industria y todos los que dependemos de la aviación para los negocios y la prosperidad".

“La aviación tiene que llegar a emisiones netas cero. Los combustibles sostenibles son críticos para lograr esto y estamos encantados de unirnos a aerolíneas, otros aeropuertos y compañías de combustible a través de la 'Coalición Cielos limpios para el mañana' del Foro Económico Mundial para impulsar el desarrollo y la absorción de estos combustibles", dijo John Holland-Kaye, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Londres-Heathrow, "Este es un paso importante para hacer que los combustibles sostenibles sean comercialmente viables para el futuro".

Aviación: cielos limpios para la coalición del mañana

Dado que se prevé que el transporte aéreo se duplique para 2035, el sector de la aviación podría representar una proporción significativamente mayor de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) para mediados de siglo en comparación con su participación del 2% -3% en la actualidad.

La Coalición Cielos Limpios para Mañana proporciona un mecanismo crucial para que los altos ejecutivos y líderes públicos, a través y más allá de la cadena de valor de la aviación, se alineen en una transición a combustibles de aviación sostenibles como parte de una ruta significativa y proactiva para que la industria logre carbono neutral. volador.

Las partes interesadas trabajarán juntas para abordar el escenario del huevo y la gallina en el que los productores y los consumidores no quieren o no pueden llevar la carga de costos iniciales de invertir en nuevas tecnologías para alcanzar una escala en la que sean competitivos con las opciones existentes derivadas de combustibles fósiles.

Quizás le interese leer:  Este es el único hotel carbono neutro del Caribe

La unión avanzará en iniciativas desarrolladas conjuntamente para romper este punto muerto, para seguir en la escala comercial de la producción viable de combustibles de aviación sostenibles bajos en carbono (bio y sintéticos) para una amplia adopción en la industria para 2030. Las iniciativas incluyen un mecanismo para agregar la demanda de vuelos con emisiones neutras de carbono, un vehículo de coinversión y pilotos de cadenas de valor geográficamente específicas.

La Coalición Cielos Limpios para Mañana está dirigida por el Foro Económico Mundial en colaboración con el Instituto Rocky Mountain y la Comisión de Transiciones Energéticas. Se avanza mediante una estrecha consulta con el socio asesor, el Grupo de Acción de Transporte Aéreo e incluyen como fundadores a: Airbus Group, el aeropuerto de Heathrow, KLM Royal Dutch Airlines, Royal Schiphol Group, Shell, SkyNRG, SpiceJet y The Boeing Company.

La Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible se llevó a cabo en Nueva York los días 23 y 24 de septiembre y convocó a más de 800 líderes regionales y mundiales del gobierno, las empresas, la sociedad civil y el mundo académico. Exploró cuatro temas: mercados en transformación; acelerar la acción climática; financiación del desarrollo sostenible; y acción movilizadora para sociedades inclusivas.

Los copresidentes de la Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible 2019 son Jesper Brodin, CEO y Presidente, Ingka Group (IKEA Retail, Ingka Centers, Ingka Investments); Sebastián Piñera Echenique, presidente de Chile; Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos; y Melati Wijsen, cofundadora, Bye Bye Plastic Bags.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.