3 recomendaciones para ayudar a prevenir mordidas de perro

Se recomienda desarrollar un plan para los diferentes entornos que formarán parte de la vida de su mascota

Periodismo

Es importante recordar que todos podemos ayudar a prevenir las mordeduras de perro.

Un perro puede mostrar indicaciones físicas de que está molesto o a punto de morder 

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), algunos de los pasos críticos incluyen socializar adecuadamente a la mascota y enseñar a los hijos cómo interactuar con los perros.   

Pet Food Institute le da tres recomendaciones para prevenir las mordeduras de perro.  

1. Socialización

La socialización, o cuando un cachorro se presenta a nuevas personas, lugares y ubicaciones, debe comenzar entre las 3 y 14 semanas de edad. AVMA recomienda que se desarrolle un plan para los diferentes entornos que formarán parte de la vida de su nuevo perro. Trate de exponer con cuidado a su mascota a personas que usan sombreros, llevan paraguas o sostienen otros objetos cotidianos que podrían percibirse como una amenaza.  

No lo olvide: asegúrese de que su perro esté completamente vacunado antes de que esté expuesto a áreas con una alta probabilidad de perros no vacunados.  

Si ha adoptado un perro mayor y no está seguro de su historial de socialización, tómese el tiempo para relacionarse con su mascota y aprender su temperamento antes de presentarle a su perro nuevas experiencias.   

2. Aprenda los signos  

Un perro puede mostrar indicaciones físicas de que está molesto o a punto de morder. Algunas de las acciones obvias incluyen ladridos o gruñidos, pero también hay algunos signos inesperados. Si un perro se agacha o aplana las orejas, se tensa o mira a una persona, o incluso mueve la cola o se da vuelta para exponer su barriga, el perro puede tener miedo o estar estresado.    

3. Enseñe a sus hijos cómo interactuar con perros   

También es importante enseñar a sus hijos cómo acercarse y acariciar a un perro. Esto incluye instruir a su hijo para que siempre le pregunte al dueño antes de acariciar a un animal, incluso si conoce al perro, y que lo haga con cuidado y evite gritar o movimientos bruscos. Recuerde evitar tocar a un perro si está  durmiendo o comiendo, y deje que el perro esté solo en su jaula o cama, ¡Todos apreciamos pasar un tiempo a solas!  

Quizás le interese leer: 10 Tips para identificar el dolor en su mascota

Sobre este tema, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda que “es importante aclarar con los menores que no se deben acercar a acariciar a los perros hasta hablar con el dueño de la mascota. También es importante tener en cuenta que no debemos dejar a los niños solos con el perro, debemos procurar que los niños no jueguen de manera agresiva con las mascotas y finalmente, evitar que los niños se acerquen al perro cuando esté comiendo”.   

Si acaba de traer un cachorro a casa o si a su hijo le encanta saludar a los perros del vecindario, todos podemos desempeñar un papel en la prevención de las mordeduras de perros.  

Para más información, puede ir a: http://www.mascotaspfi.com.co/  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.