En Antioquia, Secretarios de Hacienda y Alcaldes se preparan más sobre la Ley de Financiamiento a través de una alianza entre el IDEA y la ESAP

El curso es orientado por expertos en temáticas financieras

Periodismo

Con el objetivo de brindarles a los municipios herramientas para la administración eficiente de recursos y la optimización de su desempeño fiscal, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- realiza el curso sobre Ley de Financiamiento, Sistema General de Regalías y Cierre Financiero, que se desarrolla en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-. 

Mediante el IDEA, los municipios reciben capacitación y actualización permanente para su gestión territorial  

Más de 70 alcaldes y secretarios de hacienda municipales están participando en este programa de capacitación que les permitirá actualizarse en varios temas de gran interés, entre ellos, la Ley de Financiamiento que entró en vigencia este año y con la que se pretende impulsar la competitividad del país, simplificar trámites y congelar impuestos a sectores generadores de empleo.    

“Para nosotros es muy importarte que las administraciones locales y sus entidades descentralizadas reciban acompañamiento, capacitación y actualización permanente para su gestión en los asuntos financieros, administrativos y presupuestales, de conformidad con las normas vigentes. Somos aliados financieros para el progreso de los municipios”, manifestó Liz Álvarez Calderón, gerente general del IDEA.   

Quizás le interese leer: Rentan, filial del IDEA, llega a los 10 años de servicios en la ejecución de obras en el territorio nacional

El evento académico inició esta semana y se extenderá hasta el 29 

de agosto de 2019. Gloria Inés Palacio Palacio, Secretaria de Hacienda de Concordia ha expresado que estos espacios formativos le aportan al municipio para saber cómo aplicar la normatividad dentro de las funciones y necesidades diarias, derivadas del presupuesto asignado a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo. “El IDEA siempre ha sido un aliado importante para el municipio, tanto en la prestación de servicios financieros que ofrece como en el acompañamiento y el aporte que nos dan para el fomento cultural y deportivo”, añade la funcionaria.  

El curso contará con la orientación de Héctor Gabriel Rincón Ospina, Contador Público de la Universidad de Antioquia y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad de Medellín.   

El IDEA es aliado estratégico de los municipios de Antioquia.  

Publicidad