Más de 50 parques de Medellín han sido renovados completamente

En el parque Los Tanques, en La América, se reorganizaron de 3.976 metros cuadrados de espacio público

Periodismo

Con emoción los habitantes de cuatro sectores de Medellín recibieron estos lugares, renovados y modernizados dentro del programa 100 Parques para Vos de la Alcaldía de Medellín.

Los parques han tenido muy en cuenta los juegos infantiles y amplios pasos peatonales. Cortesía Iván Arango   

Estos días han sido de fiesta para los residentes de Francisco Antonia Zea, comuna 5, Castilla; La Castellana, comuna 11, Laureles-Estadio; Santa Mónica, comuna 12, La América; y Astorga, comuna 14, El Poblado.

Los nuevos espacios cuentan con zonas verdes, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y amplios pasos peatonales para el disfrute de los residentes. En un recorrido, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, compartió con los habitantes de estos sectores.

“Quiero que acá lleguen las familias con los papás, los abuelos y los hijos. Cada uno de estos lugares tiene una temática diferente. Hay unos barrios en los que el espacio es más para adultos mayores, otros en los que se necesitan más juegos o zona verdes para los jóvenes. Lo importante es que sean para nuestra gente”, explicó el burgomaestre. 

En el parque Francisco Antonio Zea se intervinieron 1.757 metros cuadrados de espacio público. Además de los andenes y accesibilidad para personas en situación de discapacidad, se instalaron 11 bancas. De la misma manera, se cambiaron pisos duros por blandos con 721 metros cuadrados de jardines y se les hizo mantenimiento a los 128 árboles del sector. Todo con una inversión de $658 millones.

En Laureles, parque La Castellana, se invirtieron $585 millones en el mejoramiento de 4.421 metros cuadrados de espacio público, 108 de ellos sembrados con jardines. También, se instalaron juegos infantiles, gimnasio al aire libre y mobiliario urbano.

“A la fecha tenemos 592 lugares que han sido intervenidos, además de la estrategia de 100 Parques para vos. La parte más importante de esta labor no es tanto la obra física como tal, sino la dinámica y la cantidad de conexiones entre las personas que se dan al interior de estos espacios”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Quizás le interese leer: Corredores verdes de Medellín, nominados a premio internacional en Reino Unido

En el parque Los Tanques, en La América, se reorganizaron de 3.976 metros cuadrados de espacio público. Allí, se incluyeron juegos infantiles, se rehabilitaron 201 árboles y se adicionaron 208 metros cuadrados de jardines. La inversión en este punto fue de $499 millones.

“Estoy muy feliz por este parque que es para nosotros. Me comprometo a cuidarlo bastante y enseñarle a mi hijo y los amigos a no tirar basuras. Este es un espacio para toda una comunidad y hay que quererlo como tal", manifestó Kelly García, habitante del barrio Santa Mónica, Los Tanques.

Con 12.450 metros cuadrados y una inversión de $3.639 millones, el parque Isabel Cristina Restrepo Cárdenas, La Bailarina, entre los sectores de Astorga y Patio Bonito, en El Poblado, fue el de mayor intervención.

En este espacio público se incorporaron senderos para disfrutar de sus zonas verdes; así como nuevos juegos infantiles, gimnasio al aire libre y mobiliario urbano para la apropiación por parte de los ciudadanos de la comuna 14.  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia