¡Colombia campeón! Estudiantes colombianos seleccionados para representar a América Latina en competencia de Talento TIC en China

La final del concurso en la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China

Periodismo

Tres estudiantes colombianos ganaron la final regional del concurso Talento TIC en la categoría de redes de telecomunicaciones, organizado por Huawei en la sede regional de la compañía, ubicada en Ciudad de México.

De izquierda a derecha: Luis Miguel Paz, estudiante de la Universidad ICESI; Andrés Medina, estudiante del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín; Daniel Londoño, estudiante de la Universidad de Antioquia  

Los estudiantes ya habían ganado la final nacional de la competencia en Colombia, realizada en febrero, y su participación en México los enfrentó a más de 60 estudiantes de la región, provenientes de otros nueve países.

Su siguiente paso será representar a América Latina en la final internacional del concurso, donde se enfrentarán a los ganadores de los otros continentes para definir al campeón mundial.

Quizás le interese leer: Estudiantes crean un dispositivo para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama

Durante la premiación también se exaltó la labor del docente colombiano Rubén Echavarría, director de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia. El maestro fue reconocido como el mejor tutor de la competencia a nivel regional.

En mayo se realizará la final del concurso en la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China y buscará reconocer a los estudiantes más habilidosos en competencias TIC a nivel mundial. Se espera que a este evento asistan 64 equipos en representación de América Latina, Oriente Medio, Europa del Este, África del Norte, India, Oceanía, Sudeste Asiático y China.   

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia