Medellín activa plan de seguridad vial para la Semana Santa

Se proyecta que salgan de las Terminales de Transporte Norte y Sur cerca de 500.000 personas

Periodismo

En la Semana Mayor se mantendrá vigente la medida del pico y placa en la ciudad.


La Alcaldía de Medellín activó el plan de seguridad vial para la Semana Santa 

Se estima de las terminales de transporte salgan 500.000 personas y entren 300.000 y vía aeropuertos la movilización de 225.000 pasajeros.   

La Alcaldía de Medellín activó el plan de seguridad vial para la temporada de Semana Santa, durante la cual se registra la salida y entrada a la ciudad de un alto número de personas. Para ello, se instaló un comando unificado, conformado por entidades de movilidad, seguridad y gestión del riesgo, en aras de coordinar las acciones que se requieran durante las denominadas Operación Éxodo y Retorno.

Los agentes de tránsito harán controles para el cumplimiento de las normas y atender las novedades que puedan surgir tanto en las salidas e ingresos de la ciudad como dentro de ella. Se contará con todo el equipo logístico y se incrementarán los operativos con el laboratorio de toxicología para el control de la embriaguez.

Se proyecta que salgan de las Terminales de Transporte Norte y Sur cerca de 500.000 personas e ingresen 300.000. En los últimos 3 años, ningún vehículo que ha salido de ellas ha tenido siniestros viales, ello, en gran medida, a los controles que se hacen en las terminales, tales como: examen de alcoholimetría a conductores, control a la documentación, revisión de planillas de viaje, entre otros.

Quizás le interese leer: ¿Va a viajar en Semana Santa? Le damos 5 consejos de conectividad en dispositivos inteligentes para mejorar esa experiencia

Se estima que por el Aeropuerto Olaya Herrera se movilicen unos 25.000 pasajeros y vía terminal aérea José María Córdova se calculan 200.000.

La Policía de Tránsito y Transporte contará con 400 uniformados dispuestos en seis tramos viales por los que se espera transitarán 122.000 vehículos.

Este sábado, 13 de abril, y entre el miércoles 17 y el domingo 21, el Dagrd tendrá un dispositivo de prevención integrado por más de 200 personas del Cuerpo Oficial del Bomberos Medellín y de organismos de socorro, con 25 máquinas de atención de emergencias, 5 ambulancias y 5 vehículos de rescate, los cuales hacen parte del plan de contingencia. 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia