Mientras el gobierno piense que la solución son los fármacos, estamos equivocados: expertos de Heel

La medicina biorreguladora nació de la medicina natural y hoy se presenta como una vía adecuada a la solución de problemas de salud

Periodismo

Especialistas de Heel confirman que la medicina integrativa es 70% más efectiva.

 

Imagen de referencia. Cortesía Pixabay   

La medicina integrativa, precisamente integra los conocimientos académicos adquiridos en las universidades, con los estilos de vida de los pacientes para trabajar en la cura de enfermedades con medicamentos tomados a partir de productos naturales y no de la síntesis artificial.

En el reciente 30 Simposio sobre Medicina Biorreguladora realizado en Bogotá, expertos médicos internacionales examinaron la necesidad de ver una enfermedad de forma integral y no lineal. Por ejemplo, entender la relación que existe entre un proceso respiratorio con un tema gastrointestinal, entre un problema de infertilidad con un mal funcionamiento del hígado, viendo así la estructura humana como diferentes redes y sistemas que se comunican entre sí

Nuevos conocimientos sobre las enfermedades del hombre moderno, presentan un reto para los sistemas biológicos, los cuales han evolucionado para defenderse de las diferentes amenazas, como la infección y la nutrición industrializada.

Precisamente para analizar esta realidad, hace pocos días se dieron cita en Bogotá expertos médicos internacionales en la versión 30 del Simposio Internacional en Medicina Biorreguladora de Sistemas, cuya novedad fue la presentación de la 'Genómica', es decir la demostración que los medicamentos naturales 'multicomponente', tienen la capacidad de actuar sobre los genes, activarlos o frenarlos, comprobando que frente a los medicamentos convencionales, existe una acción mucho más global y sistémica de los medicamentos biorreguladores.

Los biorreguladores son medicamentos que pueden contener elementos vegetales o minerales, que se combinan según la necesidad y la orientación terapéutica que necesite el paciente. De esta forma se puede actuar sobre el órgano que esté principalmente afectado, pero al mismo tiempo actuando sobre otros que también pueden estar comprometidos.

Quizás le interese leer:  Las cinco enfermedades más frecuentes en las mujeres

"En medicina, por muchos años nos quedamos tratando el síntoma, entonces el paciente hipertenso debe tomar la pastilla antihipertensiva de por vida y ningún medicamento cura esa enfermedad. Mientras que la medicina biorreguladora, es una revolución que nació de la medicina natural y hoy se presenta como la vía más adecuada y correcta para solucionar los problemas de salud de la humanidad" precisó Arturo Birnes, médico cirujano y especialista en nutrición clínica.


Asimismo, Birnes sostiene que el sistema de salud está colapsando "porque estamos trabajando con el enfermo crónico simplemente en forma sintomática y no se trata de sustituir la medicina actual, sino porque se nos olvidó la medicina preventiva; por eso trabajamos mucho el concepto del estilo de vida del paciente, quien debe aprender a comer, habituarse a hacer ejercicio y sin importar la edad debe estar vital y enérgico; por eso mientras el gobierno piense que la solución son los fármacos, estamos equivocados, la solución es medicina del estilo de vida".
 
Sobre Medicina Biorreguladora
La Medicina Biorreguladora de Sistemas (BrSM por sus siglas en inglés) es un enfoque médico-científico que como tratamiento individual o tratamiento adyuvante al modelo médico actual ofrece un beneficio significativo a médicos y pacientes. Enfoques novedosos son especialmente necesarios para tratar muchas enfermedades y síndromes observados actualmente en la práctica médica, no sólo debido a que el énfasis está cambiando hacia enfermedades crónicas no transmisibles, sino también a que el tratamiento lineal de la enfermedad aguda puede representar un problema si la resolución no es el objetivo final.

Acerca de Laboratorios Heel
El laboratorio multinacional Heel se fundó en Alemania en 1936 y su presencia abarca más de 50 países. En Colombia está presente, como subsidiaria, desde el año 1997 constituyéndose en la compañía líder de medicamentos homeopáticos compuestos en el país, integrando una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mercado nacional de medicamentos de prescripción. Algunos de sus principales productos son Detox, Engystol®, Neurexan® y Traumeel® S Crema.
Su presencia en el mundo se identifica con cerca de 400 medicamentos, los cuales se fabrican en su sofisticada planta ubicada en Baden-Baden, Alemania. Su impacto convierte a Laboratorios Heel en líder mundial en medicamentos homeopáticos compuestos y pionero en investigación relacionada con la medicina natural en los países donde hace presencia.   

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.