Estudiar, trabajar y vivir en Québec es posible

Québec busca talentos para puestos estimulantes en sectores como aeroespacial y aeronáutica

Periodismo

El gobierno quebequense está en misión promocional sobre las oportunidades de trabajo en Québec.


 

Hasta el próximo 8 de abril dos representantes del ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion du Québec estarán presentes en cinco ciudades de Colombia para ofrecer sesiones de información sobre Québec y sus distintos programas de inmigración.   

Estas sesiones gratuitas se dirigen a las personas que piensan establecerse en Québec para vivir y trabajar. Un componente específico de estas sesiones hará hincapié en las ventajas de Québec para los estudiantes que deseen proseguir sus estudios en la provincia.   

Un lugar único y moderno que ofrece un entorno de vida estimulante y dinámico, Québec desea atraer candidatas y candidatos francófonos o que deseen aprender francés. Con una tasa de desempleo extremadamente baja, Québec busca numerosos talentos para ocupar puestos estimulantes en diferentes sectores de actividades, como:   

  • Ingeniería civil
  • Aeroespacial y aeronáutica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería informática
  • Tecnologías de la información (TI)
  • Ciencias de la administración
  • Transformación de alimentos     

Las sesiones de información se centrarán, especialmente, en los trámites de inmigración, las etapas a seguir para ir a estudiar a Québec, el mercado laboral, las características culturales y los valores democráticos de la sociedad quebequense.   

Québec es un lugar reconocido por su calidad de vida, donde cada uno puede sentirse en seguridad y encontrar su lugar. También se distingue por la cordialidad de la gente, las oportunidades que ofrece a nivel profesional, la tolerancia y la diversidad cultural. Trabajar en Québec es beneficiarse también de condiciones ventajosas y de numerosos programas sociales de ayuda a las familias.   

Quizás le interese leer: Seis estudiantes colombianos representarán al país en la final regional del concurso Talento TIC

Durante los últimos 15 años, por lo menos 20.000 personas de origen colombiano eligieron vivir en Québec. Los nacionales que deseen participar en las sesiones de información a realizarse en las ciudades de Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá deben previamente inscribirse en línea en la siguiente dirección:

www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/index.php.     

Este es el calendario de las sesiones de información:  

  • Medellín, sábado 30 de marzo de 2019
  • Pereira, lunes 1o de abril de 2019
  • Bucaramanga, miércoles 3 de abril de 2019
  • Bogotá, viernes 5 de abril de 2019    

Estudiar en Québec

En el marco de las ferias EDUExpo, los representantes del Ministerio dirigirán sesiones de información en cinco ciudades de Colombia con el fin de informar a los estudiantes colombianos sobre las posibilidades de estudios en diferentes regiones de Québec, así como sobre las becas para estudios y los trámites de inmigración. Para más información sobre estas ferias, consulte el sitio Web de EDUExpo.   

Acerca de la misión y el Bureau d’immigration du Québec    

Como representante internacional del ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion, el Bureau d’immigration du Québec à Mexico cubre toda América Latina y las Antillas. Esta oficina tiene por mandato:   

  • Garantizar las actividades de prospección al interior de bancos de candidatos interesantes en el extranjero.
  • Hacer la promoción de Québec como destino de inmigración.
  • Informar a los candidatos potenciales sobre los trámites de inmigración y las ventajas de establecerse en Québec.
  • Participar en actividades de contratación de trabajadores a nivel internacional.    

La misión en Colombia está organizada por el Bureau d’immigration du Québec à Mexico, en colaboración con los siguientes socios estratégicos: Montréal International, Québec International, Red de la Universidad de Québec, Universidad Laval, Universidad de Montréal y la Alianza Francesa.  

Mira el vídeo:  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.