Zona Franca de Bogotá, 22 años contribuyendo al desarrollo del país

Zona Franca de Bogotá ha sido abanderada y líder en la creación de ecosistemas empresariales

Periodismo

Fundada en de 1997 en Fontibón, hoy la Zona Franca de Bogotá alberga cerca de 400 empresas y genera más de 30.000 empleos directos, corroborando su importancia para el crecimiento de la capital y del país.

  

Zona Franca de Bogotá ha sido abanderada y líder en la creación de ecosistemas empresariales, adaptando y aprovechando los cambios tecnológicos y de entorno, aplicando estándares internacionales de calidad que permiten a sus empresas usuarias ser más competitivas en los mercados globales.   

La Zona Franca de Bogotá S.A. celebra en el actual mes de marzo sus 22 años de fundación, desarrollando actividades industriales, logísticas y de servicios, generando más de 90 mil empleos directos e indirectos, con un clúster de casi 400 empresas de diferentes sectores económicos, las cuales gozan de incentivos tributarios y aduaneros.

Con más de dos décadas de operación, crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial e industrial de Colombia, ha sido reconocida por dos años consecutivos como una de las mejores zonas francas de las Américas por FDI Intelligence, división del diario Financial Times en los premios "Free Zone of The Year”. Su distinción como Mejor Zona Franca Especialista en BPO - KPO - ITO, así como los reconocimientos a sus programas en entrenamiento y desarrollo del talento humano; bilingüismo y mejora continua de sus instalaciones hacen de la Zona Franca de Bogotá un ecosistema empresarial único pensado para desarrollar la competitividad de las empresas, la integración de las mismas a las cadenas globales de valor; la satisfacción de sus empleados y la construcción de bienestar para el sector y la ciudad.

La Zona Franca de Bogotá trabaja día a día de incrementar los servicios ofrecidos a sus usuarios. La construcción de un hotel que estará operando para el primer semestre del 2020, la puesta en marcha del centro de bienestar de Compensar y el programa de rutas corporativas para la población del parque llamado “Rutas tu Zona” son sin duda beneficios que la diferencian y la hacen única. “La construcción del hotel, la inauguración del centro de bienestar y el inicio del programa de movilidad, forman parte de las acciones que tomamos para mejorar la propuesta de valor de la Zona Franca de Bogotá” explica Juan Pablo Rivera Presidente del Grupo ZFB.

Quizás le interese leer:  Grupo ZFB, pionero en alianzas Universidad-Empresa-Estado para la formación y cualificación de los colaboradores de la Zona Franca de Bogotá  

El parque industrial se constituye como uno de los parques empresariales más importantes del país, instalado en un punto estratégico de la capital colombiana, a tan solo 6 Kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado y tiene entrada a una de las principales vías de acceso terrestre hacia el centro del país, la calle 13. Hoy día, continúa incentivando el comercio exterior de forma significativa, la inversión extranjera y la generación de empleo. Al cierre de 2018 se realizaron más de 237.000 en operaciones de comercio exterior.

Parte del Grupo ZFB, A lo largo de estas dos décadas, se destaca su amplio portafolio para satisfacer al mercado con los nuevos desafíos del sector, como el diseño y construcción de infraestructura para empresas, bodegas, patios, lotes, data centers, oficinas y puestos de trabajo; se identifican  además la gestión y desarrollo de zonas francas y parques industriales en el país así como la unidad de consultoría y capacitación a las empresas para temas relacionados con el régimen franco y el comercio exterior.  

Finalmente, desde la perspectiva de responsabilidad social y por medio de su fundación, y su universidad Unifranca, brindan educación superior a los colaboradores de las empresas que hacen parte del parque; adicionalmente cuentan con una bolsa de empleo y los programas de bilingüismo que permiten a las empresas capacitar a sus funcionarios y adquirir talento humano idóneo.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia